Coches estacionados, unos junto a otros, con una diferencia importante: han sido quemados. Así están dos vehículos en Huerta Téllez, perfectamente aparcados pero calcinados por una parte. Fueron dos de los tres que sufrieron el golpe del vandalismo la madrugada del viernes al sábado, cuando regresaron las quemas de vehículos a Ceuta.
Tal y como explica un vecino de la zona, que así lo demuestra con sus imágenes, los coches siguen allí. En el mismo sitio donde fueron quemados ambos de la misma manera, ardiendo por la parte que da a la calzada, la más lejana a la acera. A uno le calcinaron toda la parte delantera y al de al lado la parte trasera. Han quedado destrozados.
Sin que aún se sepan los motivos de estas quemas, que se produjeron pasadas las 7:30 de la mañana del sábado, es un ejemplo claro de otro episodio más de vandalismo, con la peligrosidad que esto conlleva. En la imagen aparecen dos vehículos afectados, pero también un tercero se vio dañado. Ese tercer coche quemado en Huerta Téllez, en el mismo lugar de los otros, fue el único que retiraron.
Los Bomberos acudieron al lugar avisados de que se repetía la misma historia de cada -casi- noche. Un vehículo ardiendo, que acabaron siendo tres, en una zona de la ciudad en la que también las quemas son habituales, especialmente las de contenedores. No se ha tenido ningún tipo de constancia de más daños materiales y menos humanos, pero la realidad es que los vehículos que ardieron y que ahora tienen prácticamente la mitad en cenizas, siguen estacionados como si nada fuera con ellos.
Es también la representación, en imagen, de una Ceuta 'asediada' muchas noches por un vandalismo callejero que deja continuos problemas entre los vecinos, inseguridad en la zona y el cansancio de estar siempre ante una misma escena, prácticamente ya habitual.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…