Coches destrozados, niños llorando, familias al límite. Esto es el resultado de la travesía abortada en la noche de este sábado por el ‘Ciudad de Mahón’ que, tras haber salido de Algeciras rumbo a Ceuta a las diez de la noche, regresaba a puerto tras haber realizado la mitad de camino.
Ha sido una de las peores travesías que ha dejado a decenas y decenas de familias no solo sin información de qué sucede, sino también con daños en sus coches y nervios por todo lo acontecido.
Las familias que han sufrido estas consecuencias en el cruce peor en esta borrasca Emilia siguen en Algeciras sin saber cuándo podrán cruzar a Ceuta.
Su historia es un drama. Ellos son los que esperaban la salida de las 19.00 horas desde Algeciras este sábado. Al final partieron a las 22.00 horas después de que el ‘Ciudad de Mahón’ hubiera salido de Ceuta con serias dificultades. A pesar de ello partió para hacer ese enlace nocturno.
Había personas que estaban desde las cuatro de la tarde en el puerto y por fin podían embarcar. Pues bien, han tenido que aguantar más de 12 horas de auténtico suplicio. Y ni siquiera saben cuándo llegarán a Ceuta.
El barco tuvo que volver por un golpe de mar
El barco partió y tuvo que volver a Algeciras tras un golpe de mar. Se lo contaba este periódico de madrugada, pero quedaba aún lo peor, ya que al llegar a puerto de regreso no podía atracar.
No había atraque y había que esperar a que saliera un barco. Todo esto cuando eran prácticamente las dos de la madrugada.
Les comunicaron a los presentes que podían quedarse en el barco, que les ofrecían comida, y que quienes quisieran bajar y marcharse también podían hacerlo. Todo ello sin previsión de salida, sin hora, sin saber nada.
Personas durmiendo en el suelo, maletas desparramadas...
Había personas durmiendo en el suelo, maletas desparramadas, otros enfadados porque nada entendían. Niños y personas mayores en el suelo durmiendo en una imagen desoladora.
Ha sido lo peor de esta borrasca Emilia, pero todavía quedaba más por saber.
A las tres y media de la madrugada el barco atracaba finalmente en Algeciras y todo era un caos.
Algunos vehículos estaban completamente destrozados
La gente bajaba a la bodega para comprobar sus coches y ahí llegó lo peor: algunos vehículos estaban completamente destrozados.
La imagen se aprecia en estos vídeos que acompañan la noticia. Vehículos destrozados, algunos con daños importantes. Arriba en el barco también se habían producido daños, pero en la bodega estaba lo peor.
El garaje era, como se dice, una ruina. Los dueños de los coches no sabían ni qué hacer, todos golpeados, con daños de consideración en muchos casos.
Y a esto se sumaba el no saber cuándo volverían a Ceuta, cuando saldrá de nuevo el barco y en qué estado quedan sus pertenencias.
Reclamaciones y quejas
Los afectados por esta travesía han mostrado su indignación. Ellos partieron confiados en llegar a Ceuta tras horas de espera en el puerto. Denuncian la carencia de información.
Cuando por fin comunicaron que habría una tercera salida aprovecharon para embarcar con el ánimo de poder llegar a casa.
Lo que no sabían era la situación que se iba a suceder cuando a mitad de camino verificaron que el buque daba la vuelta.
No supieron qué pasaba hasta después cuando por megafonía se comunicaba la incidencia.
La decisión se tomó por seguridad después de ese golpe de mar que podía comprometer la continuidad del rumbo.
Ahora se avecinan reclamaciones por los daños en los coches. En el barco se dio comida y desayuno a los que optaron por quedarse allí.
Se espera a lo largo del día que pueda emprender la salida y que durante este domingo se recupere la normalidad.







Si sale porque sale! Si no sale, porque hay que ver que no sale! Madre mía quién fue el pobre que se comió las presiones para salir, estando como estaba la cosa! Demasiado bien acostumbrados estáis los ceutis! Eso es lo que pasa! La figura del capitán está para impedir este tipo de cosas, pero quién puede soportar el tipo de amenazas que hace una eco empresa a sus tripulantes......
Menos mal que únicamente son daños materiales y es de agradecer que no hubiera heridos.
Estamos muy acostumbrados a que no pase nada, y nos sentimos muy seguros en el barco cuando cruzamos, esté el mar como esté. Pero pienso que esta confianza puede llevarnos a una desgracia algún día. Si el capitán dio la vuelta por un golpe de mar....cómo vería la cosa, porque hace muchos muchos años que no veo algo así. La ansiedad por querer cruzar nos lleva a apretar al máximo, pero no juguemos contra la naturaleza porque nos ganará.
Los comentarios reflejan en su mayoría la mala baba de la gente y lo mucho que se alegra de los daños que han sufrido algunos.
Cualquier día os vais a morir después de morderos la lengua.
La gente embarca por la sencilla razón de que si el barco sale es que se da por hecho que la travesía es segura.
Nivelazo de la gente de Ceuta. No me extraña que seais líderes en fracaso escolar y en mala leche cainita.
Ni de broma embarcaba ayer. Hace dias que se sabe que venia un temporal. De verdad nadie sabe lo que pasaba? Vamos que fue poseidon que se enfadó con el ciudad de mahón repentinamente
Siempre igual, las navieras y en especial una, nos trata como a borregos
A quien se le ocurre salir en este tiempo
Un poco de 2 deos de frente
Menuda felicidad coger el barquito turístico del Estrecho. Será de agradecer que te hagan un tour de 5 horas, ambientado en Joyland, bonito parque de atracciones con la número uno a disposición, la parte movidita arriba y la sección de terror en el parking. Jajajajaja me pasa a mí y no sé si entre los vómitos, el mareo y el coche recién salido de una peli de acción sería capaz de increparle al listo que dijo que el barco salía.
No entiendo lo de salir y salir como sea
que le pregunten a los responsables de Balearia!!!!!
A quien se le ocurre tan brillante idea, viajar en medio de un temporal, ahora se quejan?
Habrá quien viaje por necesidad y alguna urgencia, pero sabiendo que hoy amaina el temporal ya son ganas de meterse en el barco. Hasta que no ocurra una desgracia la gente no espabilará. "Es que yo no me mareo", y no se trata de eso, sino de proteger la vida, el barco es una cáscara de nuez en mitad del mar, a ver cuándo nos enteramos.
Por no hablar de Capitanía de Algeciras, error garrafal poner en riesgo la vida de tanta gente...
A ver cómo indemnizan ahora a todos esos pasajeros que han sufrido daños en sus coches. Todo de vergüenza.
Hoy domingo se cancela los barcos porque hace levante y ayer que hacía más si salieron que imprudencia de quien corresponda.