El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha desplazado esta madrugada hasta la barriada Pedro Lamata tras recibir un aviso por un coche ardiendo en la vía pública. En esta semana ya son tres las noches consecutivas en las que se ha actuado por el incendio de vehículos en las calles de la ciudad.
Una dotación de Bomberos se movilizó hasta la dirección proporcionada, al lado del Centro de Educación Infantil y Primaria Ramón María del Valle Inclán (CEIP), donde sofocó las llamas que estaban quemando el automóvil.
Los vecinos del Mixto se alertaron al escuchar pequeñas explosiones, con toda probabilidad, provocadas por el estallido de cristales y neumáticos. Unos testimonios que recabaron los servicios de emergencia entre los residentes de la zona.
Como ocurrió en noches anteriores, los incendios se han producido de madrugada. En este caso, todas las alarmas saltaron en torno a las 4:30 horas. Las labores de extinción fueron las habituales en este tipo de intervención ya que, en media hora aproximadamente, la dotación de primera salida ya estaba de regreso en el Parque de Bomberos.
El SEIS no sale de su asombro por los fuegos que, ya sean fruto del vandalismo o bien fortuitos, se están sucediendo a pesar del confinamiento domiciliario que tiene cumplir obligatoriamente la población y que conlleva el estado de alarma.
Bomberos tiene la percepción de que sus intervenciones, en términos generales, han bajado desde la ejecución de las medidas de contención del coronavirus, sin embargo, asisten con estupor a las quemas recurrentes, no solo de vehículos, sino también de contenedores de basuras.
Fuentes del Cuerpo consideran que estas quemas, que suelen asociarse normalmente con actos vandálicos, deberían darse en menor número e incluso desaparecer, sin embargo, son poco habituales las noches en las que no tienen que atender avisos por fuego.