En Ceuta todo es posible, hasta que un vehículo calcinado en medio de una barriada permanezca ahí horas, días, semanas, meses, y pase a ser un nuevo basurero improvisado, como si ya no hubiera suficientes en la ciudad.
Todo comenzó a finales de agosto de este año, específicamente la madrugada del 24, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) tuvo que apagar el fuego originado en un coche sin matrícula situado en Juan Carlos I. Participaron cinco bomberos que durante 30 minutos descargaron 1.800 litros de agua para acabar con las llamas.
Pero la historia no terminó con la actuación de los bomberos. Transcurrido casi un mes desde aquel incidente, en El Faro nos hacíamos eco de la indignación de los vecinos de la barriada porque a pesar de varias llamadas para que fueran a retirar el vehículo quemado, no pasaba nada y el coche permanecía en el mismo lugar cual adorno. No tuvieron suerte ni con el 112, ni con el parque móvil; tampoco la tuvieron con la Policía Local.
Lo que más molestaba a los habitantes del lugar era que no había manera de que el vehículo pasara desapercibido, estando justo entre los bloques 8 y 9. Algo más, está en una zona peatonal que los niños normalmente utilizan para reunirse y jugar.
Días después parecía haber una luz al final del túnel para los vecinos de la barriada, pues la Ciudad anunció que preparaba un plan de choque para la retirada de vehículos que habían sido abandonados en las calles de Ceuta. Para ese momento la cantidad de coches calcinados durante el año se cifraba en 110 y el PSOE había interpelado al Gobierno local sobre esta situación, tras recoger las tantas quejas de los residentes de distintas zonas de la ciudad por la gran cantidad de coches abandonados que había.
Sin embargo, ya el responsable de Medio Ambiente, Yamal Dris, advertía sobre las dificultades de los trámites previos a la recogida, que incluían localizar primero al propietario del vehículo, además de publicar la relación de las unidades en el boletín para que se supiera si se trataba de alguna pieza robada. En resumen, un proceso que se podría llevar meses.
Precisamente el coche calcinado en Juan Carlos I está próximo a cumplir los dos meses en el mismo lugar, siendo un peligro para los niños de la barriada, afeando la zona y ahora convertido en un basurero improvisado que le dará más dolores de cabeza a los vecinos.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…