Noticias

De coche calcinado a basurero: el ‘adorno’ de Juan Carlos I

En Ceuta todo es posible, hasta que un vehículo calcinado en medio de una barriada permanezca ahí horas, días, semanas, meses, y pase a ser un nuevo basurero improvisado, como si ya no hubiera suficientes en la ciudad.

Todo comenzó a finales de agosto de este año, específicamente la madrugada del 24, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) tuvo que apagar el fuego originado en un coche sin matrícula situado en Juan Carlos I. Participaron cinco bomberos que durante 30 minutos descargaron 1.800 litros de agua para acabar con las llamas.


Pero la historia no terminó con la actuación de los bomberos. Transcurrido casi un mes desde aquel incidente, en El Faro nos hacíamos eco de la indignación de los vecinos de la barriada porque a pesar de varias llamadas para que fueran a retirar el vehículo quemado, no pasaba nada y el coche permanecía en el mismo lugar cual adorno. No tuvieron suerte ni con el 112, ni con el parque móvil; tampoco la tuvieron con la Policía Local.

Lo que más molestaba a los habitantes del lugar era que no había manera de que el vehículo pasara desapercibido, estando justo entre los bloques 8 y 9. Algo más, está en una zona peatonal que los niños normalmente utilizan para reunirse y jugar.

Todo comenzó la madrugada del 24 de agosto, cuando el SEIS acudió a Juan Carlos I

Días después parecía haber una luz al final del túnel para los vecinos de la barriada, pues la Ciudad anunció que preparaba un plan de choque para la retirada de vehículos que habían sido abandonados en las calles de Ceuta. Para ese momento la cantidad de coches calcinados durante el año se cifraba en 110 y el PSOE había interpelado al Gobierno local sobre esta situación, tras recoger las tantas quejas de los residentes de distintas zonas de la ciudad por la gran cantidad de coches abandonados que había.

Sin embargo, ya el responsable de Medio Ambiente, Yamal Dris, advertía sobre las dificultades de los trámites previos a la recogida, que incluían localizar primero al propietario del vehículo, además de publicar la relación de las unidades en el boletín para que se supiera si se trataba de alguna pieza robada. En resumen, un proceso que se podría llevar meses.

Precisamente el coche calcinado en Juan Carlos I está próximo a cumplir los dos meses en el mismo lugar, siendo un peligro para los niños de la barriada, afeando la zona y ahora convertido en un basurero improvisado que le dará más dolores de cabeza a los vecinos.

Entradas recientes

Sombras tras el traslado de un aduanero en la frontera marroquí

A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…

26/12/2024

El buque Tornado regresará a Ceuta en sus labores de vigilancia

El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…

26/12/2024

Lo que te puede pasar si te quedas con un paquete que no es para ti

Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…

26/12/2024

La Encuesta | ¿Dónde tiene pensado pasar la Nochevieja?

Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…

26/12/2024

Cuando el derecho a la vida se pierde en el mar: rutas de la muerte

La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…

26/12/2024

Los feligreses del Carmen meditan una manifestación y no salir en procesión

Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…

26/12/2024