Un coche ha ardido a plena luz del día en la parte superior de los 'bloques verdes' de Loma Colmenar, frente al Hospital Universitario de Ceuta.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha recibido el aviso sobre las 15:20 horas cuando se han desplazado hasta el lugar. Afortunadamente, y aunque se trataba de un coche antiguo y sin quemar previamente, los bomberos han extinguido las llamas con rapidez y eficacia, evitando que el fuego se extendiera al resto de vehículos que descansan en la explanada. En apenas algo más de media hora, los bomberos estaban de nuevo de vuelta en el parque.
Sin esperar a que sea de noche, y a plena luz del día. Así ha sido la última quema de vehículos en Ceuta que suma un coche más a los otros cuatro quemados y abandonados que había en el lugar.
Con apenas unas pocas horas de diferencia, la barriada ha vuelto a arder. Loma Colmenar ha sido uno de los puntos en los que ha habido incendios esta noche de lobos. De hecho, ha sido la primera parada que el equipo del SEIS ha tenido que realizar en esta madrugada maratoniana. Ha comenzado pasada la medianoche, sobre las 00:30 horas, cuando Bomberos ha sido movilizado por un fuego de rastrojos en los alrededores de los 'bloques verdes' de Loma Colmenar, enfrente del Hospital Universitario de Ceuta.
Cementerio de coches
Los coches calcinados se van amontonando en ese llano frente al Hospital Universitario de Ceuta, que los vecinos de Loma Colmenar usan como aparcamiento. Después del vehículo que ha ardido esta noche, este cementerio de coches cuenta con una cadáver más. Chatarra totalmente calcinada, que después del incendio de esta noche, comienza a formar parte del paisaje compuesto por cinco coches desguazados y quemados.
Por suerte no ha habido que lamentar daños en los vehículos de los alrededores porque se encontraban a cierta distancia, suficiente para que ni si quiera llegase el humo.
El último coche calcinado en la ciudad data de la noche del jueves al viernes, cuando Bomberos acudió hasta Príncipe Alfonso para su extinción, en concreto a las inmediaciones del colegio público Reina Sofía sobre las 4:45 horas.