La Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho gala este jueves de su compromiso con las causas sociales con la entrega de un vehículo adaptado a Cocemfe Ceuta. Una muestra más de los 18 años que la entidad lleva trabajando al lado de los colectivos más vulnerables. “El año pasado declaramos el año Carrefour para la infancia con discapacidad física y orgánica. Es una declaración que va más allá de una frase bonita, se traduce en un año de trabajo en los que se vendieron peluches o cuentos solidarios y donde no hubo beneficio comercial. Todo se destina a proyectos sociales”, explicó la presidenta de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
Fruto de este esfuerzo, la Fundación Solidaridad Carrefour consiguió recaudar 300.000 euros que se han transformado en varios vehículos adaptados que se entregaron en distintos puntos de la Península. Uno de ellos se donó ayer a Cocemfe Ceuta en un acto que tuvo lugar en el Parque Marítimo del Mediterráneo y que también contó con la presencia del presidente de Cocemfe España, Anxo Queiruga. “El transporte adaptado garantiza que las personas con problemas de movilidad puedan trasladarse porque el servicio público no es accesible y no garantiza que una persona con discapacidad pueda moverse con independencia y autonomía”.
Queiruga, quien resaltó la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos sociales, insistió en que este tipo de recursos “facilitan el día a día de las personas con discapacidad. No se puede tolerar que a día de hoy un niño con discapacidad aún sea un problema para su familia. Hay que facilitar las cosas para que vivan y crezcan en igualdad y puedan desarrollarse con las mismas oportunidades”.
Visiblemente emocionada la presidenta de Cocemfe Ceuta, María del Carmen Nieto, agradeció la donación de este vehículo y recordó que “solo teníamos un coche de verano”, en alusión al transporte que únicamente podían emplear durante el periodo estival, “porque el techo estaba bastante deteriorado y no lo podíamos sacar en invierno”.
Por su parte, el consejero de Fomento, Néstor García, subrayó la parte más solidaria de esta empresa que con esta donación ayuda a mejorar las condiciones de vida de estas personas. “Las empresas tienen un objetivo común que es ganar dinero, pero hay entidades como ésta que marcan la diferencia cuando hacen labores solidarias como estas”.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…