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"Lo que queremos es cobrar", la exigencia de los participantes en ocho talleres de empleo

Los participantes de ocho talleres de empleo de Procesa en la Cámara de Comercio de Ceuta, manifiestan su descontento ante lo que sería el tercer retraso al momento de ingresar los pagos correspondientes a estas actividades.

Ante la situación, desde la Ciudad han asegurado que la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública se encontraba terminando la tramitación administrativa para así proceder al pago correspondiente lo antes posible.

Asimismo, han explicado que la Ciudad se encarga de abonar a las entidades adjudicatarias de los talleres y estas a su vez a los beneficiarios. Recordaron que estos son talleres de empleo que son adjudicados por la Ciudad a través de Procesa a entidades, por lo que se paga primero a las entidades tras la respectiva fiscalización y estas entidades son las que se encargan de hacer el pago a los beneficiarios.

Los afectados se han referido “a la informalidad a la hora de cobrar nuestras nóminas", explicando que el dinero debe estar ingresado, a más tardar el día 5 de cada mes pero que en esta oportunidad, así como ha ocurrido en dos ocasiones anteriores, "no han cumplido con este plazo".

“Este mes, otro más y a fecha de hoy (viernes) no sabemos nada y nadie nos da explicación alguna al respecto”, se queja una de las afectadas por esta situación, recordando que en una oportunidad tuvieron que esperar hasta el día 12 para tener sus pagos y que en ese momento argumentaron que el retraso ocurrió como consecuencia de “fallos técnicos”.

Una situación repetitiva

Esta persona añade que ante una situación que se ha vuelto repetitiva han pedido explicaciones nuevamente, pero sin recibir una respuesta clara de lo que está pasando con los ingresos. “Se están pasando la pelota de un sitio para otro, que si Procesa, que si los de la gestoría, que si los de arriba, que si los de abajo, esto no puede ser”.

“Somos un total de ocho curso, mañana y tarde, algunos que hemos empezado a finales de enero y otros más reciente, afectados por el pago de las nóminas, no nos explican nada, la otra vez cobramos el día 12 cuando el día máximo es el 5 y este mes está pasando lo mismo”, ha recalcado una de las afectadas.

Ha asegurado que los participantes están en una situación difícil, “tomando en cuenta que son padres y madres de familia que dependen de este ingreso y ese es el tema”. Sobre la cuantía no habría mayores quejas señalando que “es lo que establece la Ley”, pero insiste en que el inconveniente tiene que ver con el irrespeto de los plazos.

“Lo que queremos es cobrar”. De acuerdo con la denunciante, lo que más molesta a todas estas personas es “la falta de formalidad y la tomadura de pelo”, pues indica que “estamos asistiendo a clases, nos tienen un control de asistencia que tenemos que firmar por la mañana y a última hora cuando salimos, pero estamos sin cobrar y estamos todos indignados”.

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