Dentro de la crisis por el coronavirus, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado que “en el ámbito sanitario y en los centros de atención residencial para personas mayores y menores” se tramitará “de manera urgente y prioritaria” la cobertura de las bajas que se puedan ocasionar cuando los puestos en cuestión “sean necesarios para garantizar el mantenimiento del servicio público”.
La Administración local también ha suspendido la atención al público en los servicios no sanitarios excepto en el Registro General del ‘Ceuta Center’ para “supuestos urgentes” y ha pospuesto “todos los cursos de formación de empleado público y las actividades formativas presenciales impartida”.
Sí se mantienen, en cambio, las actividades de teleformación, aunque se ha pospuesto la celebración de las pruebas presenciales de todos los procesos selectivos.
Igualmente se ha decidido reducir el número de reuniones presenciales “al mínimo posible” y que, en caso de celebrarse, habrá que asegurar “en todo momento” una “distancia de seguridad” entre los intervinientes “superior a un metro”.
La Consejería competente en materia de Recursos Humanos ha recomendado “evitar la salida para desayunar durante la jornada laboral”; reducir el tránsito entre despachos “al mínimo imprescindible”; “no entrar juntos en baños y ascensores, trabajar a puerta cerrada, y no utilizar utensilios (bolígrafos, grapadoras…) que no sean propios”; y realizar la entrada al centro de trabajo, cuyo control se ha eliminado, “de uno en uno” y “guardando la distancia de mas de un metro”.