Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta (CPC-PDSC) ha exigido este lunes a la delegada del Gobierno que deje de bloquear la frontera del Tarajal, pidiendo a su vez que "dejen de vetar la entrada de provincianos de Tetuán" a nuestra ciudad.
Desde esta formación, piden que se deje acceder con más facilidad a los habitantes de la provincia de Tetuán "por el interés de nuestro tejido comercial y empresarial" ya que estas personas "vienen a realizar sus compras a nuestra ciudad tanto a pie como en vehículos".
Según explican, la Policía Nacional está requiriendo a estas personas visados o tarjetas de residencia en la frontera del Tarajal "vulnerando normas del tratado Schengen que permite la entrada de estos provincianos de Tetuán sin vetos en nuestra ciudad".
"La dejadez y la falta de servicio público de esta administración del estado en defensa de los intereses económicos de nuestro comercio ha hecho que se encuentre en situación agónica, llevando a miles de familias ceutíes a la quiebra de nuestro tejido comercial y empresarial", añaden en una nota de prensa.
Coalición por Ceuta requiere a Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, "que tome las medidas oportunas como representante del Gobierno central para ordenar a los los policías nacionales destinados allí a que respeten el tratado Schengen".
Solicitan que no se vete la entrada de forma sistemática, tal y como denuncian que se está haciendo en la actualidad, de los habitantes de la provincia de Tetuán. "Están provocando que no acudan clientes potenciales de la vecina ciudad de Tetuán a realizar sus compras [a Ceuta] causando grandes perjuicios y ruina total a nuestro comercio ceutí", finalizan.
El partido solicita a la delegada del Gobierno que deje de bloquear el Tarajal y que se fomente la entrada de ciudadanos de las localidades marroquíes más cercanas a Ceuta, tal y como está en la norma, para beneficiar al comercio local, que comienza a resentirse tras el bloqueo en la frontera.
Pero esta formación aún exsiste? Deben de quedar en el partido Tarik, su kiosko y poco más.