Desde Coalición Caballas reiteran su propuesta de reabrir el paso de Benzú tras recibir nuevamente numerosas quejas por las horas de espera para entrar a la ciudad en la frontera del Tarajal. Todo ello debido a la única presencia de un agente de la Policía Nacional en el control documental del puesto fronterizo, asunto que denunció el portavoz de Caballas, Mohamed Alí en su cuenta de Twitter. “Un solo @policia en control de pasaportes de la frontera #Ceuta. Hoy cientos de ceutíes llevan más de 3h en la cola para regresar a sus hogares”, rezaba el tuit del político. Al mismo acompañaba una fotografía de la situación que se ha vivido hoy en la frontera y de la que muchos afectados manifestaron su malestar en las redes sociales. Y no solo hoy. La situación lleva repitiéndose toda la semana y especialmente desde el viernes pasado.
Ali quiso expresar su “indignación” como la de muchos usuarios de la frontera no solamente por tener que esperar varias horas para entrar en la ciudad sino también por la presencia de un solo policía. “Ello pone de manifiesto la ínfima dotación que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la frontera”, así como la escasez de recursos con los que cuenta la Policía Nacional y que evidencia “la nefasta política de la Delegación del Gobierno”, aseveró Ali.
Por todo ello, el portavoz de Caballas reclamó más policías nacionales, más guardias civiles y más recursos para el control de pasaportes en la frontera del Tarajal. Todo ello en aras de evitar más colapsos y horas de espera en la frontera, afirmó Ali, “hay que habilitar otro paso, tenemos el paso de Benzú y es una cuestión que no debería de demorarse más” . Por último, el portavoz de Caballas aseguró que su formación seguirá reclamando mejoras para la frontera que redunden en un beneficio para los ceutíes.