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COACE pide que fomento solicite la cesión del primer tramo de la Nacional-352

El Colegio Oficial de Arquitectos (COACE) ha remitido un escrito al consejero de Fomento donde recuerda varias cuestiones en relación con las servidumbres viarias

A raíz del anuncio de información pública del "Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y Modificación de la línea límite de edificación en la carretera N-352 en su tramo colindante con el Plan Especial de Reforma Interior «Miramar» de la Ciudad Autónoma de Ceuta, pp.kk. 1+677 al 2+208 Margen Derecha", la Junta de Gobierno del COACE ha remitido un escrito al consejero de Fomento en el que le recuerda varias cuestiones ya planteadas otras veces en relación con las servidumbres viarias y le hace algunas peticiones.

En la reunión del 28/06/2017 (convocada por el propio consejero tras el retraso en la aprobación del PGOU), por parte del COACE le manifestamos que, frente al estudio de delimitación de tramos urbanos previsto en la Ley de Carreteras que fija sus servidumbres, cabía plantear la cesión de las vías urbanas al Ministerio de Fomento que también contempla dicha Ley.

En las Jornadas de Economía organizadas por el Instituto de Estudios Ceutíes sobre el PGOU a finales de noviembre pasado (a las que no asistió el consejero de Fomento), volvió a ponerse de manifiesto este mismo tema, apostando por una solución a las servidumbres de carreteras que se adecuara a la realidad de Ceuta con la cesión de los tramos de la N-352 y la N-354 que son vías urbanas para evitar retrasos en la tramitación de los expedientes de licencias.

A principios de este mes de marzo, nos congratulamos al leer en la prensa las declaraciones del consejero (tras reunirse en Sevilla con los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado) acerca de que la Ciudad había planteado la cesión del tramo urbano de la carretera N-354, entre el Puente del Cristo y la urbanización La Colina (el límite del suelo urbano que establece el PGOU), y que se había analizado la propuesta de una nueva línea límite de edificación en la N-352 en la zona de Miramar, cuya modificación se encuentra ahora en periodo de información pública.

El COACE le ha pedido también al consejero que solicite al Ministerio de Fomento la cesión del primer tramo de la N-352

Por todo ello, el COACE ha insistido en la opción que prevé la Ley de Carreteras y le ha pedido al consejero que solicite también al Ministerio de Fomento la cesión del primer tramo de la N-352 que discurre desde su inicio tras la Catedral hasta el entronque con la avenida San Juan de Dios, el cual tiene sentido único y constituye a todas luces una vía urbana según la define dicha Ley.

También le ha planteado al consejero que incluya en esas negociaciones el tramo urbano de la N-352 (desde la curva de Juan XXIII hasta la frontera del Tarajal) para hacer lo mismo que en la zona contigua al P.E.R.I. "Miramar", que en este caso solo obedece a dar viabilidad –por una falta de previsión– al proyecto de demolición/reconstrucción del pabellón deportivo “José Ramón López Díaz-Flor”, cuyas obras debe acometer TRAGSA en virtud de la encomienda de gestión aprobada.

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