La gala del COAC comenzó con un minuto de aplauso de parte del respetable en recuerdo de Jerónimo Romero, Juana Trinidad y Sánchez Borrego.
La agrupación tarifeña ‘Posdata: Te Quiero’ fue la encargada de abrir una nueva edición de coplas carnavalescas en el Teatro Auditorio Revellín. La comparsa hizo una buena actuación y se le vio muy tranquila sobre el escenario, ya que lleva varias participaciones en concurso de la provincia de Cádiz, incluso en el Gran Teatro Falla. Este año tiene la autoría de Marcos Nogueroles después de estar varias ediciones sin participar en ningún Concurso.
La agrupación representa a una postal para mandar mensajes positivos de lucha a sus paisanos.
La presentación recuerda que tras años de ausencia vuelven para poder a través de una carta recordarle a Cádiz lo que le quiere. Se dejan el alma en cada letra para sentir a las cosas más añejas gaditanas. El grupo suena muy compacto y sin estridencias y desde la presentación engancha con el público que les brinda una buena actuación.
El primero de los pasodobles muy metido en el tipo recuerda todo lo vivido con su mujer para terminar sacando el pañuelo rosa con el que se cubre el pelo. Una letra muy emotiva y muy bien hilada porque habla de todos los momentos que ha pasado con su pareja. Homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer.
En el segundo de las letras mucho más guerrero sobre los recortes de la sanidad pública. Incluso sacan un cartel en mitad de la letra denunciando por una una sanidad digna en el Campo de Gibraltar. Las mareas blancas han hecho manifestaciones en Andalucía por los miles de recortes que están sufriendo. Destaca una bonita música de pasodobles.
En el primero de los cuplés sobre las compras abusivas de su mujer por los portales y que no entiende que últimamente quiere estar tanto tiempo sola (Satysfayer). ‘Simpaticón’. El segundo sobre el famoso programa de la ‘Islas de las Tentaciones’ que hace reír al respetable. Bonito estribillo hilado con el tipo de misiva para volver a conectar con el público.
El popurrí abren diferentes cartas (muy metido en el tipo en todo momento) para mandar continuos mensajes de positividad a sus paisanos que a pesar de encontrar muchos problemas se unen para luchar y para seguir delante. Una de las cuartetas más destacable cuando sacan unas postales viejas para recordar cosas antiguas de Cádiz y que se han ido perdiendo poco a poco como entre otros, el barco el Vaporcito gaditano. Una buena actuación en líneas generales y aspiran a todo.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…