La segunda en actuar en el COAC 2020 fue la comparsa algecireña ‘Cuéntame qué nos pasó’, que por cuarta vez viene a Ceuta. Medio grupo van disfrazados de niños de los años 80 mientras que la otra parte de la chirigota va de niños de la actualidad. Las diferencias entre el trato de los padres con sus hijos hace que el público conecte con ellos desde el principio y acabe con la presentación en una gran ovación. Destaca también la música que hace que sea más fácil seguir el hilo de las letras.
En los pasodobles utilizan la misma temática cantando, diferenciando entre los niños de antes y los de ahora. El primer pasodoble una bonita historia entre las parejas homosexuales, dando un toque de atención en no calificar a las personas por su condición sexual. Además mandan un mensaje de que no hay que volver a tiempo pasados y dejar que nadie manden esos mensajes de odios. El pasodoble ha acabado con un gran aplauso del respetable. En el segundo, muy crítico con los diputados que cuando suben al letrado se creen que pueden insultar a cualquiera, da igual el color del partido. Mandan un mensaje de que no hay que utilizar el insulto como argumento.
En el primer cuplé diferencian las heridas de los niños de ahora, que corriendo acuden las madres y terminan rematando con los jóvenes de los años 80, que todo lo solucionaba su madre con saliva y un pañuelo. Conectó con el público que acabó en risas. El segundo de los cuplés sobre la hiperactividad de los niños y al final termina con uno de los componentes lo ha tenido que sufrir por el tamaño de sus orejas. El estribillo engancha con el público que lo coreó la segunda vez que lo cantaron. Habla que han cambiado muchas cosas en la actualidad menos los regalos de las abuelas por los Reyes Magos que siempre son los mismos (colonia y pijama de franela).
En el popurrí siguieron con su idea y conectaron con las diferentes cuartetas. En ella explicaron cómo se vivía en los años 80, por ejemplo cuando jugaban partidos de fútbol con los amigos en la calle. Un popurrí muy bien hilado e interpretado que terminó de encandilar a los espectadores y los despidieron al grito de ‘chirigota chirigota’. Aspira a repetir triunfo como ya hicieran hace dos años.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…