La Policía Nacional mantiene bajo investigación un nuevo tiroteo ocurrido a primera hora de la mañana de ayer en la barriada del Príncipe Alfonso. Los hechos se produjeron en torno a las 9.30 horas, en ese momento fue cuando la Jefatura Superior tuvo conocimiento de que se había producido un intercambio de disparos entre, al menos, dos personas. Esa es la información que llegó al CNP, que no significa que sea la verdadera ya que todo está bajo investigación. Una de esas personas estaba dentro de un coche, modelo Seat León, que quedó completamente acribillado a disparos. Al menos fueron localizados siete orificios de bala en la luna trasera (uno), en la delantera (tres) y la zona del piloto y copiloto (el resto). Tal y como confirmó la Delegación del Gobierno, la Policía se desplazó a la barriada nada más tener conocimiento sin llegar a practicar detenciones en ese momento, ya que no había nadie en el lugar.
No encontraron tampoco a alguien herido, algo difícil de entender puesto que por la trayectoria de los disparos contra el coche, estos iban “a matar”, explicaron fuentes policiales. Sin embargo nada encontraron, ni sangre, ni heridos. En el Hospital Universitario no constó atención médica, así que se descarta que alguien hubiera llevado a víctimas al hospital. Desde el vehículo hasta las inmediaciones no se encontraron regueros de sangre.
La propia Policía se encargó de coordinar el traslado del coche hasta la Jefatura Superior, en donde se procedió a su análisis por parte de los agentes del Servicio de Información y de la Policía Científica, iniciada como está ya la investigación en torno a estos hechos para esclarecerlos. Sobre la mesa está las indagaciones en torno a la titularidad del coche y a los restos hallados.
Se tiene constancia de que la persona que ocupaba este vehículo, momentos antes de que se diera aviso a la Policía, estaba en el Príncipe y efectuó amenazas con un arma.
Tras tenerse conocimiento de estas informaciones se dio orden de abrir de inmediato una investigación sobre el terreno, actuando ya en la barriada componentes de la Policía Nacional encargados de la investigación sobre lo ocurrido y de la clarificación del motivo que ha llevado a esta denuncia, curiosa también por la hora en la que se produjo, claramente inusual.
Los investigadores trabajan sobre este asunto, pero no solo ahora sino que llevan meses de investigación sobre otros temas que podrían tener relación directa o no con estos hechos. Desde hace semanas la Policía Nacional mantiene vigilancia constante en la zona e inmediaciones del Príncipe ante la sospecha de que pudiera haber enfrentamientos entre individuos. Tienen información de que hay dos facciones distintas que se han amenazado públicamente con dispararse, incluso han difundido grabaciones en las que se comunican esa intención. Hay vídeos caseros difundidos en perfiles de redes sociales en donde, sin pudor, se muestran armas de fuego y se hacen públicas amenazas de muerte.
También hay mucho temor y nerviosismo entre personas que, sabiéndose en busca y captura por la Policía y perseguidos por delincuentes con los que tienen deudas que saldar, están nerviosos. El coche acribillado quedó bajo control policial comunicada al juzgado hasta nueva orden.
La Policía Nacional mantiene varios casos bajo investigación relacionados con tiroteos ocurridos en la barriada del Príncipe. Casos que coinciden en la existencia de armas de fuego y en la rivalidad que parecen tener varios individuos, que les lleva a emitir amenazas de todo tipo y a enfrentarse a plena luz del día.
Son casos abiertos, judicializados y sobre los que la Policía trabaja sin descanso. Hay personas identificadas e incluso se han dictado órdenes de busca y captura, pendientes de localización, para los sospechosos de estar detrás no solo de disparos a otros individuos en el marco de los reducidos a meros ajustes sino también efectuados contra componentes de la Policía Nacional, como sucedió hace varios meses a integrantes del Subgrupo de Noche del Príncipe que fueron disparados con una AK47.
El CNP ha llevado a cabo hasta la fecha varios operativos dirigidos no solo a la localización de armamento sino, también, a la de personas que tienen reseñadas, a las que se le acusa de participar en episodios con uso de armas de fuego y de las que se tiene conocimiento por informaciones internas que están escondidas en la propia barriada, contando con la connivencia y ocultación facilitada por terceras personas.
Todos estos casos, que incluso han saltado a los medios de comunicación, no están dejados en un cajón, sino que forman parte de la rutina investigadora de los agentes, manteniéndose operativos de búsqueda visibles pero también de paisano para dar con los implicados.
En los últimos meses se ha tenido constancia de enfrentamientos abiertos, públicos y conocidos entre individuos que disponen de armas y que se han amenazado públicamente. Bajo investigación están los tiroteos ocurridos contra propiedades, vehículos y establecimientos hosteleros no solo en el Príncipe sino, también, en otras barriadas de la ciudad.
Los propios vecinos han denunciado en cuantiosas ocasiones la situación de presión, descontrol y miedo que anida en la barriada ante la presencia de individuos con armas de fuego que no dudan siquiera en enfrentarse a plena luz del día, pudiendo generar daños mayores a los que ya de por sí persiguen.
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…