Noticias

El CNP y la DGSN de Marruecos abordan la seguridad del Mundial de Fútbol 2030

En este encuentro también ha participado el presidente de la Bundespolizei de Alemania dada la experiencia del país germano en la organización de este tipo de eventos masivos

Muchos vecinos de Ceuta esperan con ganas el Mundial de Fútbol de 2030. Pues bien, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha recibido este miércoles por la mañana al director general de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos, Abdellatif Hammouchi, y al presidente de la Bundespolizei de Alemania, Dieter Romann, con quienes ha mantenido un encuentro de trabajo en la sede de la Dirección General de la Policía.

Durante la reunión han abordado cuestiones relativas a diferentes aspectos de la seguridad nacional e internacional, entre otras las relacionadas con la celebración de la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2030 en España, Marruecos y Portugal.

Debido a la experiencia de Alemania en la celebración de eventos similares, como la última edición de la Eurocopa de Fútbol, llevada a cabo en 2024 y en la que han participado las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional de España, el presidente de la Bundespolizei ha aportado los conocimientos de su país en materia de seguridad y coordinación entre unidades policiales.

Según ha explicado en nota de prensa la Policía Nacional, se trabajará la seguridad no solo para los días de celebración de los partidos, sino también para los días previos, tanto en el interior de los estadios en los que se desarrollarán los encuentros futbolísticos como en sus inmediaciones y en las demás zonas o distritos de cada una de las ciudades que acogerán el Mundial.

Alemania también fue sede de la Copa Mundial Femenina de 2011 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, entre otros eventos similares.

Lucha contra el crimen organizado y el terrorismo

Además, los responsables de estos tres cuerpos policiales han tratado otros temas de interés para los países a los que representan con el objetivo reforzar la colaboración y cooperación policial internacional en materia de lucha contra el crimen organizado, trata de seres humanos y lucha contra el terrorismo, además de otros aspectos de actualidad en la seguridad del ámbito europeo.

Con este encuentro, los principales cuerpos policiales de los tres países fortalecen y actualizan su lucha conjunta por garantizar la seguridad ciudadana en sus territorios y en sus entornos, y se comprometen a continuar una relación de estrecha cooperación policial.

Entradas recientes

El PSOE defiende la inversión en seguridad y critica la "amnesia" del PP

¿Quién miente? O, mejor dicho, ¿quién manipula las cifras en materia de seguridad en Ceuta…

03/05/2026

Prohibido salir y entrar por la frontera si tu pasaporte incumple esta condición

En una ciudad fronteriza como Ceuta, la vigencia del pasaporte ser convierte en un requisito…

03/05/2026

El bloqueo del Imserso que destapa las carencias en Ceuta y Melilla

El bloqueo del Imserso lleva meses y meses generando críticas en Ceuta. No funciona con…

03/05/2026

La escasez de camioneros acelera el canje de carnets a extranjeros

España, igual que otros países europeos, enfrenta un déficit de conductores profesionales y una de…

03/05/2026

Cambios en el carnet de conducir para nacidos entre 1956 y 1961

Los cambios en el carnet de conducir tienen un especial impacto en los conductores nacidos…

03/05/2026

Manuel Matoso entra en la tecnificación de la selección española juvenil

Manuel Matoso, jugador del Club Natación Caballa, sigue dándole buenas noticias al waterpolo de Ceuta.…

03/05/2026