El CN Caballa continúa con su pretemporada de cara a afrontar la primera campaña en División de Honor, máxima categoría del waterpolo español. Después de unas primeras semanas, el equipo se desplazó este pasado fin de semana desde Ceuta a tierras catalanas para jugar varios amistosos.
El equipo, que ahora dirige Peter Kubicsko, se enfrentó a cuatro rivales de la División de Honor en partidos de entrenamientos sin resultados.
El técnico sacó conclusiones “positivas” pero “hay que trabajar mucho más porque los rivales de esta categoría son muy fuertes”. El stage realizado en tierras catalanas ha sido importante para los jugadores, porque así saben como se las gastan los equipos de esta máxima categoría.
CE Mediterrani, Sant Feliu, Sant Andreu y CN Rubi, fueron los rivales a los que se han enfrentado los jugadores ceutíes en estos últimos días. Aunque el resultado fue lo de menos, el Caballa necesita seguir mejorando antes de afrontar la primera jornada de Liga el próximo 15 de octubre.
El equipo ya se encuentra en su ciudad para seguir con el ritmo de entrenamientos a la espera de la disputa de otros encuentros en Andalucía. Este fin de semana viajará a tierras sevillanas para realizar un entrenamiento junto al CW Sevilla, donde de nuevo habrá partidillos.
Otra nueva oportunidad para que el entrenador Peter Kubicsko saque conclusiones para el futuro. El CW Sevilla prestará sus instalaciones para que los jugadores ceutíes puedan ejercitarse durante el fin de semana.
Los días 1-2 de octubre se disputará la primera jornada de la Copa de Andalucía, donde el CN Caballa estará presente siendo uno de los favoritos para conquistar este título. La segunda jornada de la competición copera se jugará del 8-9 de octubre y será ahí cuando se conozca al ganador absoluta.
Una vez terminada la Copa de Andalucía, la siguiente meta será el debut en División de Honor en su piscina frente al CN Mataró, el 15 de octubre.