Este miércoles el CN Caballa se entrenó en la piscina del mismo club, donde se unieron sesiones de gimnasio y natación. Tras ello, los jugadores salieron a la calle para repartir panfletos con el fin de animar a los ciudadanos a acudir al encuentro de este fin de semana. Por último, y de nuevo en las instalaciones del club se llevó a cabo la foto oficial del equipo.
El CN Caballa se encuentra a tan solo tres días de dar el pistoletazo de salida a la temporada y debutar en División de Honor de waterpolo, la máxima categoría nacional. El próximo sábado a las 17:30 horas la piscina del pabellón ‘Díaz-Flor’ abrirá sus puertas para acoger el primer encuentro del año en casa ante el Mataró, estrenándose así las instalaciones de dicho pabellón.
El conjunto, que este año está bajo las órdenes de Peter Kubicskó, se encuentran con muchas ganas y con mucha ilusión de dar comienzo a esta nueva campaña, que además de bonita también será muy dura.
El pasado mes de septiembre, concretamente el día 1 de ese mismo mes, las ‘sardinas vivas’ comenzaron los entrenamientos de pretemporada. Desde entonces hasta ahora la evolución del equipo ha sido muy notable, donde además de tener que conocerse entre ellos, también han tenido que saber adaptarse a cambios como el del nuevo entrenador. Las jornadas de preparación han sido extremadamente duras, puesto que casi todos los días los jugadores llevaban a cabo entrenamientos de hasta seis horas.
También realizaron un stage en Barcelona
A lo largo de esa temporada, el CN Caballa no solamente estuvo preparándose en Ceuta, sino que también realizaron un stage en Barcelona, donde se midieron ante equipos catalanes de gran nivel y consiguieron obtener muy buenas sensaciones en estos test.
Pero además de ello, el equipo caballa ya alcanzó su primer título de la temporada el pasado fin de semana. El CN Caballa consiguió la victoria en la Copa de Andalucía, cuando parecía que todo estaba escrito. Los ceutíes iban perdiendo 10-6 en el último cuarto, cuando en la tanda de penaltis consiguieron imponerse a su rival y hacerse con el título de campeón. Un hecho que motiva al equipo de cara al inicio del campeonato.
Este sábado empieza ‘lo bueno’. Después de casi quince años, un equipo que pertenece a la zona de Andalucía vuelve a jugar en División de Honor. Pero además de eso, será la primera vez que el CN Caballa milite en esta división, pasando a ser el equipo ceutí que se encuentra compitiendo en máxima categoría nacional.
A los mandos de Peter Kubicskó, Joris Cornelis, Abdelhakim, Juan carlos, Fina Gunnar, Kristóf, Nahuel, Paco Molina, Cristobal, Raúl, Juanlu, Alberto Gómez, Sergio, Alberto Pérez, Carlos Rus, Cristian, Eduardo, Abel y Javier son los nombres de los jugadores que intentarán dejar en lo más alto a la Ciudad Autónoma de Ceuta y que lucharán por alcanzar los objetivos marcados dentro de esta complicada categoría.
El partido empieza a las 5 de la tarde, si la piscina la abren a las 17,30 vamos apañados.