Partidazo del CN Caballa en su piscina en el segundo encuentro de la segunda fase del campeonato. Los ceutíes jugaban tras varias semanas de parón y lo hacían con la intención de ganar para colarse en las cuatro primeras posiciones.
Los de Sergio Aguilera tienen el objetivo de llegar a las semifinales y para ello no puede ceder puntos en esta liguilla tan corta. Tras un primer empate, debía conseguir el triunfo ante el Askartza.
Los ceutíes salieron lanzados a por el triunfo y pronto cogieron una renta importante. El conjunto vasco no sabía por donde les venía y se descentró desde el minuto uno de partido.
El conjunto caballa era el dueño y señor del partido y aunque su rival trató de minimizar los daños, se fue al final del primer cuarto ganando por 4-0.
En el segundo cuarto, más de lo mismo. El Caballa lanzado a por la victoria y el Askartza sin saber cómo defenderse. La distancia se ampliaba hasta el 8-1, pero aún fue mejor al descanso, ya que se fue ganando por 11-3.
La situación era propicia para seguir metiendo más goles a favor, y tener una renta importante en este encuentro.
En el tercer cuarto, los ceutíes se limitaron a seguir el mismo ritmo y meter más goles. Así que todo aumentó con dos goles más (13-3).
Se relajó el equipo ceutí en los últimos minutos, sabiendo que el triunfo estaba en el bolsillo eso lo aprovechó el Askartza para maquillar el resultado. Aún así, el Caballa iba a ganar con comodidad este segundo encuentro de la liguilla por 16-9.
La victoria hace que los ceutíes asciendan a la tercera plaza y estén ahora mismo en uno de los puestos de semifinales. El siguiente compromiso será de nuevo en casa ante el Sant Feliu, el domingo a las 14:30 horas.