Deportes

El CN Caballa, con una media de 22 años

Si algo caracteriza siempre al CN Caballa de Ceuta en categoría absoluta es que siempre cuenta con jugadores de la cantera. Esta temporada, a pesar de estar en División de Honor, el club ha mantenido su esencia y contará con los waterpolistas jóvenes de la ciudad.
El equipo tendrá una media de tan solo 22 años, la más joven de la categoría. Eso no debe suponer ningún problema para este conjunto que debuta en la máxima categoría del waterpolo español ante los mejores equipos del territorio nacional.
La media de edad viene marcado por el jugador más veterano del CN Caballa, Juan Luis Aróstegui con 33 años, a los tres más jóvenes que son Cristian Martínez, Eduardo Sarrán y Carlos Casado, todos ellos con 17 años.
Paco Molina, uno de los baluartes de esta plantilla, cuenta ya con 29 años. Aún es joven pero tiene una dilatada carrera para echarse a sus espaldas al equipo y sacar adelante los partidos.
Los fichajes, Nahuel Leonas y Kristóf Takács tienen 28 años, Finn Pardon cuenta con 24 y el ceutí Alberto Gómez 23. Un grupo muy joven de jugadores pero que tienen experiencia en categorías importantes.
El CN Caballa tiene por delante la dificultad de conseguir la dificultad de salvar la categoría ante los mejores conjuntos de toda España.
Todo comenzará el fin de semana del 15-16 de octubre con el enfrentamiento ante el CN Mataró en casa. En principio y salvo imprevisto de última hora, el encuentro se jugará en las instalaciones del ‘Díaz-Flor’.
Ceuta no cuenta con otra piscina que reúna las condiciones para poder disputar encuentros de División de Honor. La piscina del Caballa o la del ‘Guillermo Molina’ no tienen las medidas necesarias.
El primer desplazamiento de los ceutíes será el 22-23 de octubre, jugando ante el Tenerife Echeyde. Uno de los rivales con los que presumiblemente tiene que pelear por la permanencia.
Será una temporada larga y dura, pero para llegar a tope, la pretemporada cobra un especial interés. El equipo, que ya cuenta con un plan específico, empezará los entrenamientos el próximo 29 de agosto.
Como ya se anunció alternará sesiones en la piscina del club, con trabajo en el ‘Díaz-Flor’. Los entrenamientos están previstos que se realicen de lunes a viernes, lo que aún no se ha fijado son los amistosos de pretemporada.
El nuevo entrenador Péter Kubisckó tiene una difícil misión, pero tiene todo perfilado para que este equipo pueda conseguir la permanencia.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024