La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado a todas las modalidades deportivas y la petanca no ha sido ajena a la misma.
Los clubes locales han tenido sus puertas cerradas durante algo más de tres meses y en la actualidad se van adaptando a la ‘nueva normalidad’ impuesta por las autoridades sanitarias bajo unos protocolos del Instituto Ceutí de Deportes y de los propios clubes y de la Federación de Ceuta.
Algunos clubes como el Club Petanca ‘José Zurrón’ o el Club Petanca ‘Los Rosales’ fueron los primeros en abrir sus puertas para retornar a los entrenamientos bajo unas condiciones sanitarias estrictas como el uso de mascarillas, guantes en muchos casos y geles hidroalcohólicos.
El último club en retomar la normalidad ha sido la Unión Deportiva ‘Norte de África’ que lo hizo algo más tarde que Zurrón y Los Rosales pero al igual que los anteriores con un estricto protocolo.
El único club que todavía no ha retomado las actividades es el Club Petanca ‘Equipo Mariano’ debido en gran parte a que no dispone de instalaciones para poder hacerlo como los tres clubes anteriormente citados.
Este pequeño club de reciente creación ha sido el más perjudicado por la pandemia porque ha visto paralizados todos sus objetivos como por ejemplo la cesión por parte de la ciudad de unas instalaciones para poder jugar a la petanca en condiciones.
Decir también que Zurrón, Los Rosales y Norte de África ya han retomado sus competiciones ligueras.
Siguiendo hablando de petanca decir que continua desarrollándose el campeonato online por equipos de tiro y punto que organiza ‘La petanca está de moda’ donde dos ceutíes del CP José Zurrón como son el internacional Ismael Vázquez Mohamed y su compañero Antonio Cano Sánchez están compitiendo formando parte del equipo promesas formado por jugadores sub-23 españoles y franceses.