Deportes

Varios clubes deportivos forman una asociación en Ceuta

Los rumores que apuntaban a la creación de una plataforma de clubes locales de deporte base en Ceuta ya es una realidad y apuestan por mejorar sus condiciones tanto por el bien de los niños como con las relaciones con el Instituto Ceutí de Deportes.
Varias entidades de diferentes modalidades deportivas como el fútbol, el baloncesto, el voleibol o el tenis se unirán a esta plataforma de clubes para apostar por el deporte base sin depender ni de Federaciones ni de apuestas de partidos políticos que no hacen ningún bien a los deportistas de base.
Entre los clubes que han mantenido la primera toma de contacto en una reunión estaban presentes el Club Balonmano Ramón y Cajal, el Club Balonmano Estudiantes, el Club Deportivo Puerto, la AUGC, el Sporting de Ceuta, el Club Baloncesto Juventud, el Club de Voley San Daniel, el Club de Voley Africana, el Ceuta Base, el CD Hércules y el Club Virtualtenis Ceuta.
A estos clubes se van a unir en los próximos días algunos más porque para los miembros de esta plataforma da igual que tengan 400 niños como que tengan solo ocho o diez ya que todos serán tratados por igual.

Solicitarán no ser menospreciados por el ICD en diferentes temas

La idea principal de esta plataforma de clubes es dejar de lado todo lo relacionado con las Federaciones y los partidos políticos ya que como se ha visto en los presupuestos de la ciudad en una propuesta de VOX con el apoyo del Partido Popular para profesionalizar el deporte base se les va de las manos a los clubes porque no pueden soportar los gastos que tendrían de dar de alta a los entrenadores y pagarles además del sueldo la seguridad social.
Otra de las quejas de esta nueva plataforma de clubes es que sienten como el Instituto Ceutí de Deportes “nos tiene dejados de la mano de Dios” como aseguraba un miembro de esta plataforma.
Este mismo miembro asegurada que su trabajo es “dejar de lado el trabajo de las Federaciones y los partidos políticos que ellos sigan trabajando con lo suyo pero nosotros queremos que los clubes cojamos fuerza para defender por igual a todos los clubes tengan más o menos niños compitiendo en los diferentes deportes”.
La nueva plataforma de clubes espera que el Instituto Ceutí de Deportes tengan más sensibilidad con los clubes locales de base y no niegue la cesión de instalaciones para que puedan practicar sus diferentes deportes.

La próxima semana se comenzarán a preparar los temas para el funcionamiento inicial

“Tenemos que depender de favores de los centros de educación o de las asociaciones de vecinos para poder entrenar con los niños mientras que el Instituto Ceutí de Deportes no muestra sensibilidad ninguna con nuestros deportistas y no nos ceden las instalaciones para que podamos trabajar con los niños que es el objetivo” aseguraba con firmeza este miembro de la plataforma de clubes.
La plataforma de clubes también quiere desmarcarse de los clubes que militan en categoría nacional porque el Instituto Ceutí de Deportes no cuenta con ellos para realizar cualquier cosa, ni le preguntan si les falta algo o hay algo que cambiar.
Otra prueba de que no se cuenta con los clubes locales se demuestra en los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año 2020 donde según la plataforma de clubes aseguran que “ solo hay propuestas en los presupuestos para los clubes que militan en categoría nacional con lo nos sentimos que no merecemos nada pese a que movemos cientos de niños”.
Tras la primera reunión del pasado jueves, la plataforma de clubes se volverá a reunir la próxima semana donde habrá nuevas incorporaciones de clubes que quieren adherirse y donde cerrarán los temas que quieren llevar para su funcionamiento.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024