A la espera de acontecimientos. Así están los clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala. La Española no ‘da a luz’ un protocolo de seguridad sanitaria para el inicio de las competiciones pero algunos clubes ganan la carrera el organismo que preside Luis Rubiales y se ponen a la cabeza en innovación. Uno de los clubes que ha presentado un proyecto más novedoso es el Palma Futsal, en el que milita el jugador ceutí Hamza Maimón.
El club balear apuesta por la seguridad de sus aficionados e instalará un sistema que toma la temperatura y que controla el uso de mascarilla para acceder al pabellón en los partidos.
En el pabellón donde juega Hamza como local, se instalarán pantallas en los accesos de los aficionados, zona VIP y jugadores. Palma Futsal apuesta por un sistema innovador importado de Gran Bretaña y que ya utilizan los jugadores para acceder a las instalaciones.
En un comunicado, Palma Futsal asegura que el club “tiene muy claro que la salud de sus jugadores, trabajadores y aficionados está por encima de cualquier cosa y, por ello, va a innovar con un sistema pionero en el mundo del deporte para proteger la salud de todos los que acudan a los partidos en Son Moix cuando sea posible”. Para ello, el sistema de vigilancia avisará cuando la persona que acceda a la instalación lo haga sin llevar la mascarilla puesta.
Se trata de un sistema, Fever20 (Fever Twenty), importado de Gran Bretaña y el Palma Futsal es la primera entidad o empresa que lo ha estrenado en España con el acceso de los jugadores para los entrenamientos que realizan cada día en Son Moix.
Con dicho sistema se pretende garantizar un control exhaustivo y detallado de los que acceden al pabellón, de hecho, el sistema permite registrar a cada aficionado que acceda a la instalación deportiva, eso sí, manteniendo sus datos para un reconocimiento personalizado cada vez que acuda a ver un partido y sin necesidad de que otra persona esté expuesta en las puertas de acceso pudiendo así ayudarse en la tecnología para proteger la salud de todos.
El Palma Futsal es el primer club que apuesta por un innovador sistema de control de acceso de sus aficionados para cuando sea posible el público en las gradas y sin esperar a lo que establezca el protocolo que debe regir a todos los clubes y el acceso de los aficionados a los recintos deportivos.
El club ha trazado su propio protocolo interno para sus jugadores. Ha realizado ya tres controles, con test serológicos, a sus jugadores para evitar un posible contagio y ahora apuesta por la tecnología para un control más exhaustivo de trabajadores y aficionados.
Este sistema ya comienza a usarse en otros sectores como la restauración. El club instalará estos terminales tanto para los partidos del Palma Futsal como los del Urbia Voley Palma.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…