El sábado, día 17, se celebrará la cuarta cita nacional de petanca de la temporada 2020 pero en esta ocasión cambia el escenario de los tres anteriores campeonatos. En concreto se trata del Campeonato de España de Dupletas de Primera División y del Campeonato de España de Dupletas de Primera y Segunda División masculinas que se jugarán en la localidad de Palma de Mallorca bajo la organización de la Federación Española de Petanca.
Y de nuevo como ocurrió en las tres citas anteriores, Ceuta estará en el campeonato con el Club Petanca ‘José Zurrón’ que ganó la fase previa disputada en nuestra ciudad. El club zurronero jugará con Ismael Vázquez Mohamed, José Cortés y Antoñito Cano Sánchez y junto a ellos viajará Antonio León Andréu como técnico nacional de petanca.
El sistema de juego será por suizo internacional en la primera fase a partir de las 08:30 horas donde se clasificarán los dieciséis primeros y a partir de los octavos de final serán eliminatorias directas hasta las finales. En ambas fases todas las partidas se jugarán a trece puntos o al tiempo establecido por la organización más dos manos adicionales, anunciándose el tiempo de las mismas antes del comienzo de cada enfrentamiento.
Todas las partidas se jugarán en pista única y dentro del terreno de juego únicamente podrán estar los técnicos nacionales y los delegados debidamente acreditados ante la organización. Como en las tres anteriores competiciones además del sistema de juego hay unas normas que deben cumplir por el protocolo de actuación frente al COVID-19 elaborado por la Federación Española de Petanca y aprobado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y toda persona que no cumpla las normas establecidas será expulsado de la competición.
Se procederá a la toma de temperatura por grupos, es decir a todos los miembros de una misma Federación hasta concluir con todas y se realizará por orden alfabético de comunidades. La Federación Española de Petanca recomienda a todos los participantes el uso de mascarillas dentro de la pista, metro, boliche y bolígrafo propio, gel hidroalcohólico propio y mantener la distancia de seguridad en las pistas.