La crisis del COVID-19 ha afectado y paralizado todas las modalidades deportivas en todo el país y en nuestra ciudad pero si hay un club que se ha sentido muy perjudicado por esta crisis sanitaria es el Club Petanca ‘Equipo Mariano’, una entidad creada en enero de 2020 y que en tres meses ha visto paralizada su actividad.
El presidente del club Mariano Cáceres ha comentado cómo ha llevado el confinamiento asegurando que “bueno lo llevo un poco deprimido por la situación que está pasando el país viendo el gran número de personas que están perdiendo la vida pero esperando que pronto pueda llegar la nueva normalidad”.
Cáceres asegura que sigue manteniendo contactos con sus socios para ver como va todo u explicarles las novedades deportivas que surjan, “por supuesto que tengo contacto con todos ya que tenemos nuestro whatsapp personal del club y toda la información que se recibe tanto de la Federación de Petanca de Ceuta como de cualquier otro organismo se le pasa a todos los socios para que estén al día de todo”
Hace unos días el presidente de la Federación daba prácticamente por acabada la temporada y Mariano Cáceres opina prácticamente lo mismo aunque cree que algunas competiciones de clubes podrían disputarse. “Creo que el presidente de la Federación lo que da por perdida es referido a las competiciones federativas. Pero en lo relacionado con los clubes, sus ligas internas y algunos campeonatos que hay en el calendario local algunos se va a jugar. No creo que esta situación vaya a durar para siempre y en algún momento la vida debe seguir y tendremos que tirar para adelante cumpliendo las normas sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias pero esperando todos que la vida vuelva a ser como la que teníamos antes de esta crisis”.
El presidente del Club Petanca ‘Equipo Mariano’ asegura que este parón sanitario supone un frenazo para su club que había empezado a caminar. “Esta crisis supone un freno porque un club que está comenzando, que acaba de empezar a tener ingresos y ahora nos gastamos más en el mantenimiento de las cuentas, que en lo que ingresamos, pone las cosas difíciles porque como tampoco tenemos instalaciones pues no podemos hacer ningún tipo de ingresos, por lo que lo hace todo mucho más complicado”.
Esta crisis sanitaria dejará otra económica mucho más complicada lo que podría suponer un frenazo a las aspiraciones del club de tener unas instalaciones propias, “En esta crisis como en todas las crisis siempre hay quien se beneficia y quién se perjudica. En nuestro caso espero que nos podamos beneficiar y lo de nuestras instalaciones el tiempo lo dirá.Los presupuestos que tenía la ciudad previstos pueden cambiar y aunque sea complicado, lo mismo se puede sacar beneficio que más perjuicio pero esperemos qur todo lo que tenemos en mente nos salga bien”.
Mariano Cáceres ha explicado cómo lleva el confinamiento.”Como presidente del club y aparte como trabajador de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el cementerio quizás lo haya llevado algo mejor puesto que he sido un privilegiado en salir a diario por el tema laboral y luego para hacer el suministro para mi casa, por lo que no lo he llevado tan mal”.
Sobre la fase 1 de la desescalada que comienza mañana, Mariano Cáceres ha comentado que “el final de esta crisis tiene que llegar poco a poco porque no se puede estar continuamente confinados en casa porque no es bueno tanto tiempo ya que podría incluso provocar en un último extremo, una revuelta social, habrá mucho paseo y esto tiene que salir poco a poco adelante. Esperemos que salga un medicamento lo antes posible para poder contener la infección por coronavirus y posteriormente que salga la esperada vacuna y que al final se pase con las vacunas como una gripe normal. La lástima son las personas que se han contagiado ahora, sin medicamentos ni vacunas, que ha dejado por desgracia muchos muertos. Espero que todo se arregle pronto y podamos recuperar la vida normal que teníamos antes de la crisis”.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…