El Club de Montaña Anyera organiza el próximo domingo día 25 de noviembre a las 10:00 h un nuevo taller de Iniciación a la Marcha Nórdica.
La actividad será eminentemente práctica y tiene como objetivo fundamental acercar a los ciudadanos a este nuevo deporte que consiste en caminar con unos bastones específicos que permiten mejorar el rendimiento deportivo, reducir la fatiga muscular y activar casi el 90% de la musculatura corporal mientras realizamos el sano ejercicio de caminar.
La Marcha Nórdica es un deporte apto para todos los públicos, desde niños a personas mayores, altamente saludable y que se puede practicar sobre cualquier tipo de superficie y/o escenario: césped, tierra, asfalto, acerado, etc.
El taller será impartido por monitores titulados de la FDMEC y FAM y se desarrollará al aire libre y el punto de partida será el la pista de La Lastra, en el monte de Ingenieros. La inscripción incluye la utilización de bastones específicos de Marcha Nórdica, seguro de accidentes durante el desarrollo de la actividad y monitores titulados.
La inscripción se puede realizar “online” desde la propia web del Club hasta el día 23 de noviembre.
La marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.
Los orígenes de este deporte están en los años 1930, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron "marcha con bastones" o "caminata con bastones", con el fin de mejorar su condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con la intensidad adecuada. Ahora a través de Anyera se está conciencia más a la gente de la importancia de esta modalidad deportiva.