El Club de Hípica de Ceuta, como el resto de entidades vinculadas a distintos ámbitos como el deporte o los servicios, se ha visto obligado a parar debido al estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus. Por este motivo, desde el Club han querido hacer énfasis en la importancia de ser responsables en estos momentos, pero también se han querido acordar de aquellos que están luchando para volver a la normalidad lo antes posible.
"Estamos pasando una grave situación donde cada ciudadano está colaborando para hacer esta crisis lo más soportable y más breve posible. La población de Ceuta en su mayoría permanece recogidas en sus casas cumpliendo los protocolos que las autoridades nos han recomendado y obligado", explica el club en una carta remitida a los medios.
"Todo el equipo sanitario, que lo forman cientos de personas, médicos, enfermeras, auxiliares, mantenimiento, seguridad, trabajan cada día con los medios que la administración les pueden facilitar, que no siempre cubre todas las necesidades y corriendo importantes riesgos, de contagios, esto lo he conocido en primera persona, con dedicación, profesionalidad y trasmitiendo esperanzas y soluciones a todos los pacientes".
"Hay otros colectivos imposible de enumerar que hacen con su trabajo más fácil esta cuarentena, policía, guardia Civil, bomberos, transporte público, reparto domiciliario, comercios de alimentación, importante las farmacias tan necesaria para todos, equipos de limpieza y debemos incluir a los medios de comunicación prensa, radio y todo el personal que hacen su delicado trabajo con sonrisas y respeto".
"Pero quisiera incluir", prosigue el escrito, "de agradecimientos al trabajo que se realiza en la Hípica de Ceuta, allí viven más de cincuenta caballos, veinte ponis, cabras, gansos, conejos, perros, gatos... Y un grupo de colaboradores, directivos y monitores, de forma generosa y con entrega total han organizado dos grupos con seis personas que en dos turnos de mañana y tarde, trabajan cada día para alimentar, limpiar, cuidar y protegerlos".
"Todos somos importantes en esta situación tan delicada", finaliza el comunicado.