La solidaridad en Ceuta está siendo uno de los puntos comunes que la crisis del coronavirus está dejando en nuestra ciudad. Ante momentos difíciles sale la amabilidad y ayuda en todo lo que se pueda de la inmensa mayoría de la sociedad ceutí. Entidades culturales, políticas, sociales y deportivas ponen su granito de arena para que las consecuencias de esta crisis sin precedente sean las menores posibles.
Un ejemplo de ello es el Club Deportivo Afrikanos, que han querido tener un bonito gesto con los más necesitados en estos momentos. Los socios del club ceutí han decidido donar 500 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos, una iniciativa que refleja que la solidaridad es también parte del deporte.
Lo curioso es que la idea surgió durante uno de los entrenamientos virtuales que realizaban. Como ocurre con todo, los entrenos no se pueden hacer de modo presencial, por lo que desde el Club Deportivo Afrikanos se han adaptado y ahora lo hacen de forma online, todos ellos en bicicleta estáticas con ejercicios liderados y dirigidos por Javier Bermúdez Arquez, uno de sus socios fundadores.
De uno de esos entrenamientos surgió la idea de ayudar en lo que pueden a su ciudad, a Ceuta, y hacer con ello una donación, en nombre del club, basada en recolectar alimentos básicos para las familias que más lo necesitan en nuestra ciudad. Los socios se pusieron manos a la obra y han llegado a agrupar 500 kilos de alimentos que han sido donados directamente al Banco de Alimentos de Ceuta.
Además, las compras se han hecho en Superfrio, una forma también de apoyar el comercio local y a los autónomos de la ciudad, que también se ven afectados por esta crisis.
Todo se hizo, cuentan desde el Club Deportivo Afrikanos, por vía telefónica para evitar contactos innecesarios. Una gran forma de solidaridad que muchas familias de la ciudad agradecerán, así como el Banco de Alimentos de Ceuta.