Las Murallas Reales de Ceuta se han convertido en un gran anfiteatro griego para la representación de la obra clásica ‘Clitemnestra’. Un acto que se encuentra dentro de la programación cultural de verano de la Ciudad y que ha acogido a un gran número de amantes del teatro para disfrutar de él.
Desde bien temprano los ceutíes se han dejado ver por las inmediaciones de este emblemático emplazamiento para deleitarse de la interpretación de la conocida actriz Cristina Castaño que, acompañada por un gran elenco de actores y actrices como Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno o Benjamín Leiva, han dado vida a esta tragedia griega contada desde el punto de vista de Clitemnestra, protagonista de la función.
La obra, dirigida y escrita por José María del Castillo y basada por los textos de Eurípides, Sófocles y Esquilo, ha relatado el mundo desde el punto de vista de Clitemnestra, esposa de Agamenón. La música y la danza, con protagonismo especial para el flamenco, se han dejado ver en este espectáculo dándole aun más intensidad.
El objetivo principal de la obra no ha sido otro que el de dar a conocer el papel de la mujer a lo largo de la historia y hacer una reflexión de si este ha cambiado con el paso de los años hasta la sociedad actual. Todo ello con un gran elenco de actores y actrices que ha demostrado su gran energía y pasión para transmitir sus sentimientos al entregado público que se ha dado cita en las Murallas Reales.
Una función que ha encandilado al respetable que ha respondido con una gran ovación a todos los actores al finalizar. Objetivo cumplido para un reparto que se ha plantado en Ceuta con la firme intención de emocionar a los amantes de las artes escénicas con su interpretación de esta tragedia griega.
En definitiva, una gran noche clásica que ha rodeado de misticismo y magia la ciudad autónoma para poner el broche de oro a un verano cultural lleno de música y fiesta que tendrá su continuación en los próximos días con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Santa María de África.