Clínica Radon no construirá hasta que no cierre los temas económicos

Aún así, tras la adjudicación del terreno ya han encargado a su arquitecto la redacción del proyecto de obra civil

Clínica Radon ya es la adjudicataria del terreno sobre el que se construirá la clínica de radioterapia para nuestra ciudad. Es fue la decisión que se adoptó en la Mesa de Contratación celebrada el lunes y una vez terminados todos los trámites burocráticos que esperaban desde la empresa de sanidad especializada en tratamientos oncológicos ha llegado la hora de que pasen a la acción.
Pues bien, fuentes de Clínica Radon con la que ha hablado este periódico lo cierto es que se sienten ya preparados para cumplir con el compromiso que adquirieron con todos los ceutíes hace ya más de un año y era la posibilidad que hasta entonces se había visto como una quimera de que Ceuta pudiera contar con una clínica de radioterapia.
Ahora mismo se va a trabajar en dos caminos: por un lado, el arquitecto de la empresa ha sido ya encargado de realizar el proyecto de construcción en los algo más de mil metros cuadrados que han sido segregados de la parcela cercana al Hospital Universitario y que contaba con más de cinco mil. Es un trabajo interno que se quiere ir adelantando, pero, por otro lado, antes de comenzar la construcción, lo que sí quiere la Clínica Radon tener cerrado son los compromisos económicos a los que llegó en su día tanto con la Ciudad Autónoma de Ceuta como con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). En su momento, Radon ya indicó que con una renegociación con el Ingesa, a  través del convenio que tienen ahora mismo en vigor, no tendrían suficiente para el mantenimiento de la clínica de radioterapia, de ahí que la propia Ciudad, aparte de la tramitación de este terreno sobre una parcela que es propiedad del Ayuntamiento, se ha comprometido por otro lado al abono anual de unos 350.000 euros aproximadamente.
Clínica Radon quiere tener cerrado todos estos acuerdos económicos, antes de comenzar la obra civil de construcción de su clínica. Por ello, quiere que sean paralelos la redacción del proyecto por parte de los técnicos de la empresa con la reuniones económica tanto con la Ciudad como con el Ingesa.
De todas maneras, tienen muy claro que el tiempo que hablaron de ejecución era aproximadamente de unos 12 meses, pero que lo dijeron porque no deseaban pillarse los dedos, pero que incluso sería posible reducir esos tiempos para que entre en funcionamiento a lo largo del año que viene.
De todas maneras, Clínica Radon no dará ningún paso, ni siquiera sentarse a negociar los acuerdos económicos, hasta que no tenga de manera oficial en sus manos el acuerdo de adjudicación del terreno. Convencer a los nuevos propietarios de la iniciativa Cuando los directivos de Clínica Radon se sentaron por primera vez en la Delegación del Gobierno con los representantes de la Ciudad, del propio ente gubernativo y del Ingesa, los propietarios del grupo Oncosur, al cual pertenecen, no tienen nada que ver con los actuales. Entonces recibieron el visto bueno para negociar la instalación de una clínica de radioterapia en nuestra ciudad.
Sin embargo, a lo largo de este casi año y medio desde que comenzaron los trámites, Oncosur cambió de manos y fue adquirida por una multinacional radicada en Australia. Por supuesto, cuando los nuevos jefes se sentaron para conocer todos los proyectos que tenían en cartera su recién adquirida empresa, uno de los que se puso encima de la mesa fue el de Ceuta. Por supuesto, un proyecto algo peculiar porque necesita para su mantenimiento de las aportaciones de las dos administraciones, tanto de la nacional como de la autonómica. Una vez estudiados todos los datos entendieron la necesidad que tenia nuestra ciudad de contar con esta inversión y se comprometieron también a que el proyecto continuara adelante como así está siendo.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024