Noticias

Clece: “Entendemos que los empleados se quejen, pero hemos hecho todo lo que hemos podido”

Tras las críticas de trabajadores de ayuda a domicilio de Clece este lunes, la empresa ha salido al paso. El jefe de grupo del Grupo Clece, Miguel Calvente, ha reconocido que han tenido que hacer modificaciones puntuales en los cuadrantes de los horarios de sus empleados, pero todo ello ha sido como consecuencia de la segunda oleada del coronavirus en Ceuta.

Según ha explicado en declaraciones a El Faro de Ceuta, estos cambios han sido motivados por la suspensión temporal del servicio por parte de los usuarios por miedo a poder contagiarse del COVID-19. “En total han sido 240 usuarios los que se han dado de baja del servicio, lo que ha repercutido en las horas de trabajo que de junio a noviembre ascienden a 14.000 horas de trabajo, mientras que antes de la pandemia eran 16.000. Sin embargo, ahora mismo estamos con 11.000 horas solamente. Ojalá todo fuera como antes y pudiéramos dar más trabajo, pero esto también ha afectado a los trabajadores que se les terminaba el contrato y no hemos podido renovar porque no hay tanto trabajo como antes”, ha señalado Miguel Calvente.

Asimismo, los aislamientos de auxiliares por ser contacto estrecho de positivos en COVID también ha hecho que estos cuadrantes se cambiasen puesto que “el 30 por ciento de la plantilla está en aislamiento”, aunque la empresa entiende que “se quejen puesto que atienden a personas dependientes”, pero “hemos hecho todo lo que hemos podido”. “Si los usuarios se caen por miedo a contagio y se dan de baja durante dos o cuatro meses, no podemos hacer nada al respecto porque es entendible ya que son personas mayores y grupos de riesgo, pero eso hace que haya menos trabajo y que se tengan que ajustar los cuadrantes. Además, Sanidad nos pidió que intentáramos evitar las rotaciones y que mejor fuera una o dos personas solo a cada domicilio por el tema de los contagios y esto también ha influido”.

No obstante, la empresa no ha obviado sus responsabilidades durante estos meses. “A pesar de ello, los servicios que tenemos los hemos seguido dando para que la gente no se quede sin trabajo y los usuarios sin quien les preste los servicios. No nos gustan estos ajustes de cuadrantes, pero ha sido motivado por la segunda ola de la pandemia y lo hemos hecho tanto en Melilla, como en Ceuta. Incluso, en Melilla hemos hecho mayores rotaciones y movimientos de cuadrantes porque allí la incidencia del COVID ha sido más alta”, explica el jefe de grupo del Grupo Clece.

Por otra parte, Clece ha asegurado que han intentado explicar esta “difícil” situación a los trabajadores que resulta “complicado” gestionar, “pero parece que no lo entienden”. “A los trabajadores que se les ha finalizado los contratos no hemos podido renovárselos y lo hemos hecho para que se queden en la empresa los fijos y de más antigüedad y para no hacerles tampoco reducción de jornada. Estamos haciendo todo lo posible y perdiendo hasta dinero para evitar hacer un ERTE entre los fijos porque esta situación afecta a la plantilla, pero también a la empresa. Ahora mismo tenemos que estar unidos en esto”, ha concluido Calvente.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024