‘Clece’ asume el catering del CETI por la rescisión del contrato a ‘Global Food’

La empresa que prestó el servicio  con anterioridad retomará la actividad el próximo miércoles.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, advirtió este martes a los periodistas de que la Administración del Estado preparaba un expediente, por el cual, procedería a la rescisión del contrato con ‘Global Food Management’ por el servicio de cocina y comedores del CETI. Según pudo conocer este periódico, la anulación de la concesión ya es una realidad y será ‘Clece’ la que reemplace en el catering del centro del Jaral a la sociedad morosa –al menos con los proveedores, ya que, al cierre de esta edición, aún no han cobrado las cuantías que les debe–.
La mercantil asumirá de nuevo el servicio a partir del próximo miércoles 25 de mayo. Con anterioridad, ‘Clece’ ya se ocupó de esta labor, una gestión con la cual los trabajadores estaban satisfechos, como trasladaron en la manifestación que protagonizaron a las puertas del CETI a principios de mes.
En su comparecencia de esta semana ante los medios, el delegado del Gobierno lamentó que las administraciones se enfrenten a una Ley de Contratos del Sector Público que tiene “este tipo de lagunas que obliga a adjudicar, muchas veces, en función de un único criterio, que es el del precio y, consecuentemente, luego vienen problemas cuando el contratista elegido no responde a lo que se espera de él”, como señaló a colación del caso de ‘Global Food’.
Fernández Cucurull apuntó a que es una cuestión que va “más allá de esta situación puntual” y tiene conocimiento de que hubo un cambio legislativo al respecto a nivel europeo. “Posiblemente permitirá, cuando sea traspuesto a la normativa española, corregir esto; mientras tanto, desde la Administración nos vemos muchas veces metidos en una dinámica que no deseamos, pero no tenemos margen suficiente para” enmendarlo, argumentó el portavoz del Gobierno de la Plaza de los Reyes.

La plantilla de la cocina del centro cobra la mensualidad adeudada

El personal del catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) percibió esta semana el salario pendiente de desembolso por parte de ‘Global Food Management’ –concesionaria del servicio–. Unos 18 trabajadores, según contabilizó la propia plantilla, han quedado liquidados este mes, aunque intuyen que el impago de ‘Global Food’ pueda repetirse en junio. El plazo expirará el día 3 del mes que viene, como reiteró ayer UGT.
Por su parte, cinco proveedores suministraron los alimentos al centro del Jaral hasta este viernes, como tenían acordado con la Administración. Sin embargo, en la mañana de ayer, un sexto empresario fue el que abasteció la cocina no sin ciertos contratiempos ya que, por el formato de las piezas de pan, éstas tuvieron que ser cortadas, según las fuentes consultadas por este diario.

 

Entradas recientes

El desierto del Sahara, inundado: un espectáculo único

Algunos vecinos de Ceuta aprovechan sus vacaciones y la proximidad geográfica para realizar una escapada…

16/10/2024

Guille Vallejo: “Tendremos que dar el 200% por nuestra gente”

La AD Ceuta tiene el próximo sábado una cita especial en el ‘Nuevo Mirador’, donde…

16/10/2024

Aparatoso accidente causa graves daños a un autobús

Un autobús de la plantilla operativa en Ceuta ha sufrido graves daños en su parte…

16/10/2024

Marroncita, la gata que llora la muerte de su protector en Gerón

Esta es la historia de Marroncita. Una gata carey que ha hecho su vida en…

16/10/2024

El filial del Bulldogs Hockey participará en un torneo internacional

El equipo filial de Bulldogs Hockey Club Ceuta viajará este fin de semana a la…

16/10/2024

Ligero descenso en el ritmo de llegadas: 70 inmigrantes en 15 días

Las llegadas irregulares de inmigrantes a Ceuta han caído ligeramente en los últimos quince días…

16/10/2024