El Ministerio de Defensa se ha comprometido con Ceuta a agilizar la cesión gratuita de los cuarteles de Otero, Fiscer y Fuentes Pila. Así se lo indicó la ministra del ramo, Margarita Robles, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con vistas a acelerar uno de los objetivos más importantes en los proyectos que maneja la institución municipal.
En este segundo encuentro consecutivo que Vivas mantiene con ministros se trae el compromiso de poner las bases de un hito histórico ya que permitirá atender una necesidad estructural en Ceuta como es la falta de suelo para uso residencial (viviendas) y de equipamientos públicos, afectar a una superficie equivalente al 8% de todo el suelo de Ceuta y no exigir esfuerzo económico a la Ciudad Autónoma.
La semana próxima se llevará a pleno la programación de un ambicioso plan de vivienda como nunca se había ejecutado en la ciudad lo que redundará directamente en el fomento del arraigo.
Conseguir esta liberación de suelo militar complementa las actuaciones que, de por sí, quiere liderar el propio Gobierno local.
Robles se ha comprometido a acelerar la cesión de cuarteles como, también, a empujar la hilera de actuaciones importantes que, en el ámbito patrimonial, esperan su desarrollo, tal es el caso de la rehabilitación del antiguo almacén en rampa de abastos o la recuperación de una pista polideportiva en el Serrallo.
La ministra es una mujer comprometida con Ceuta, cercana y conocedora de los problemas enquistados en una ciudad que ha visitado en varias ocasiones.
Conoce perfectamente las necesidades a este lado del Estrecho, por lo que encuentros como el mantenido con el presidente Vivas este viernes sirven para afianzar la firme voluntad de ejecutar acciones que generen consecuencias positivas para esta tierra.