La waterpolista ceutí, Clara Ríos, se ha comprometido con el Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino. La jugadora de Ceuta, que ha sido una pieza clave en el CN Caballa, al que ha pertenecido toda su vida, se convierte en el tercer refuerzo del club tinerfeño para la próxima temporada en la Primera División Nacional.
Clara Ríos comenzó en el CN Caballa en el 2008, “aunque diría que me crié en el club”, comentó la waterpolista. Desde entonces, y hasta el día de hoy, la joven deportista ha pertenecido a este club donde la temporada pasada terminaba con un sabor de boca agridulce. “Conseguimos el Campeonato Absoluto de Andalucía después de años intentándolo, que nos permitió el acceso a la fase de ascenso donde perdimos. Fue un camino muy bonito y creo que no tardaremos mucho en ascender”.
Una llamada de la actual portera del club Waterpolo Tenerife Echeyde fue el detonante para que Clara Ríos decidiera aceptar la oferta. "Me llamó Patricia del Soto para saber si estaría interesada en jugar con ellas en caso de que ascendieran. Cuando consiguieron el ascenso me lo pensé unos días y decidí aceptar esta experiencia”, ha comentado la deportista caballa.
La ceutí no es la primera vez que jugará en Primera División pero sí es su primera vez en otro equipo. A parte de disfrutar de esta experiencia, uno de sus objetivos es intentar mantener en la categoría a su nuevo club.
Clara Ríos se desplazará a Tenerife el próximo 23 de agosto. Y aunque la pretemporada comienza oficialmente el 30 de agosto, la deportista caballa comenzará sus entrenamientos una semana antes del inicio liguero.
Disfruta la experiencia, Clara!!