Política

Cs exige que los presupuestos de 2019 incluyan la conclusión del proyecto de las Torres del Hacho

Denuncia además la "inaceptable" situación de deteriroro que presenta este proyecto que en su día logró un premio en arquitectura

El grupo parlamentario Ciudadanos ha denunciado públicamente la "inaceptable situación" que presentan las Torres del Hacho y ha anunciado una serie de acciones que llevará a cabo para contrarrestar el deterioro que ha sufrido el proyecto en apenas 10 años desde que se concluyó su construcción.

A través de una consecución de fotografías, Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, mostró el estado actual de la edificación, la cual presenta una grave problema de humedades y un deterioro impropio de una construcción con menos de una década de uso promovida por Emvicesa y que se destinaron como Viviendas de Proteccion Oficial.

Por este motivo adelantó que solicitará a la empresa constructora la Memoria de Calidades, un documento de obligado cumplimiento, para estudiar qué ha podido pasar para que los edificios se deterioren en este corto espacio temporal. De igual manera, recuperar el informe de deficiencias que ya fue presentado en el Pleno y ver cómo solventar el estado actual.

Todo ello, explicó Varga, con la idea de incluir dentro de los Presupuestos de la Ciudad para 2019, una partida para subsanar todas esas deficiencias y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Una parcela olvidada

Otra de las denuncias llevadas a cabo por Ciudadanos es el “abandono” de la parcela donde esta proyectada la construcción de otra promoción de 40 viviendas de VPO, también en las Torres del Hacho. De nuevo se apoyó de imágenes para mostrar un terreno en abandono, que ha servido de “escombrera” para la Ciudad, criticó Varga.

Con la idea de reactivar este espacio y que se destine a su proyecto oficial, Ciudadanos le ha dado el plazo de un mes al propietario de la parcela, que aún no tiene claro si es el Ayuntamiento o Emvicesa, para limpiarlo y adecentarlo. De no se así, anunció que presentarían una denuncia por incumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria. “Vamos a aplicar su propia medicina”.

El grupo parlamentario lamentó que después de que la Ciudad esté constantemente alegando que no hay espacio para construir, tenga un terreno abandonado con un proyecto de viviendas por concluir.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026