El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso pregunta al Gobierno sobre la situación en la prisión de Fuerte Mendizábal y sobre los funcionarios de prisiones que llevan desde la semana pasada denunciando las condiciones "mínimas que la Administración aplica en el sector penitenciario".
El diputado de CS Miguel Ángel Gutierrez ha pedido al ejecutivo central que explique las medidas y que aclare si pretende llevar a cabo abrir los siete módulos que actualmente permanecen cerrados en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal. En la misma línea, también le piden al Gobierno si se ha planteado incrementar el personal en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal para mejorar la calidad del servicio y garantizar la integridad del personal. Y es que según apunta la formación, un un grupo de funcionarios que presta sus servicios en el Centro Penitenciario, ha denunciado la situación que viven en la prisión.
Funcionarios de la prisión consideran la situación que se vive de "peligrosa para su integridad física"
"Denuncian la negativa del Gobierno a dotarles de una Relación de Puestos de Trabajo que permita que el Centro cuente con el personal necesario tanto para dar un trato adecuado a los internos como para que el personal pueda prestar sus servicios en unas condiciones adecuadas, alegando que en la actualidad un solo funcionario debe hacerse cargo de unos 80 internos en el patio, situación que consideran peligrosa para su integridad física", informan.
Ayer, miércoles 24 de octubre cerca del 100% de la plantilla de Fuerte Mendizábal secundó una huelga que se hizo a nivel nacional y donde denunciaban una negociación real y sobre todo, una predisposición por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que los acuerdos alcanzados se lleven a término.
Cerca del 100% de la plantilla de Fuerte Mendizábal secunda la huelga