-
Explica que se han cambiado algunos proyectos en relación con lo anunciado en mayo
Ciudadanos ha expresado su disgusto por la intervención del presidente Vivas en relación con las 129 medidas del último cuatrimestre. “El presidente ha expresado al respecto de las medidas, que el 72% está cumplido o en avanzado estado de ejecución, esto es como no decir nada, porque podría estar cumplido el 8% y el 64% en estado de ejecución. Si observamos lo que dan por cumplido en la inmensa mayoría de los casos se trata de proyectos, iniciativas, nada tangible, ninguna de las 129 medidas se ha hecho efectiva para mejorar la vida de los ceutíes. También nos anuncia que el 20% se ha iniciado o está parcialmente realizado", pues muy bien, porque viene a ser lo mismo que al principio pero con otras palabras. Y por último hay que decir en su favor que el presidente no se ha molestado en intentar ocultar que el 8% está pendiente”.
Además denuncian que hay una serie medidas que han cambiado sustancialmente respecto a su planteamiento inicial, “con lo que se retrasa más aún su posible ejecución. Así tenemos el ejemplo de la Obra del polideportivo Díaz Flor, que estaban previstas y presupuestadas en 500.000€, se modifica el proyecto y su nuevo coste será, según palabras del Presidente Vivas mínimo de 2,5 millones de euros, si no más. Si seguimos desgranando el anuncio del presidente nos encontramos con el caso del cable de fibra, que inicialmente tenía un proyecto de 2 millones de euros y ahora parece que va por los 5 millones, además de pasar a ser de titularidad pública a público-privada o privada exclusivamente. Y de la construcción de viviendas de Protección Oficial, que la Ciudad pretendía construir 500 viviendas y otras 500 en colaboración con el Ministerio de Fomento, y finalmente estas previsiones se han quedado en 350 viviendas. Falta esperar a ver si el tiempo nos demuestra que podría tratarse de un pelotazo inmobiliario, considerando el carácter público-privado, que plantea el presidente”.
Desde C ́s dudan de la posibilidad de llevar a cabo estas inversiones en un futuro próximo ya que carecen de partidas presupuestarias que cubran los nuevos costes tras haberse multiplicado.
El presidente “no ha dicho ni una palabra sobre la colaboración con el Ministerio de Educación, pero desde C ́s recordamos que la medida que pretendía crear 1.500 plazas para alumnos escolares, en la zona del Recinto con la cesión de la parcela del Cine África y en la zona del Morro usando la antigua facultad de humanidades, se han quedado en el olvido. El presidente Vivas ha anunciado que ahora en la parcela del Cine África se instalará una nueva escuela infantil de la Ciudad y en la facultad de humanidades hace poco ha servido para reubicar a toda prisa los servicios de la anterior Guardería Amor Fraterno”.
Jajaja, y ahora os dais cuenta?, menudos políticos, a los residentes de la Avenida Madrid los lleva engañando con las obras de la estación 11 años. Cuando cambie algún día de alcalde se terminaran las obras.