Poniendo como contexto la última feria de empleo juvenil que se está celebrando en nuestra ciudad, el candidato a la presidencia de la Ciudad por Ciudadanos, Javier Varga, criticó las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años para paliar los altos índices que Ceuta registra en materia de desempleo.
Citó los últimos datos que sitúan a Ceuta como la segunda región europea con mayor tasa de desempleo, así como la región de España con menos crecimiento. Unos datos nada halagüeños que, en opinión de Varga, no han sabido gestionarse por parte de los representante políticos en el poder.
“Lo que nos encontramos son economistas entre comillas y, sin faltar, de pacotilla que no sólo no han montado en su vida una empresa, sino que tampoco han trabajado en su vida en una empresa que dependa de ellos para llegar a fin de mes”, asevera Vargas quien asegura que este hecho les genera una preocupación porque cree que se está educando a los más jóvenes en una cultura del no esfuerzo para lograrse un futuro.
Po ello, dentro de las propuestas de su partido, el candidato de Ciudadanos incluye que los jóvenes encuentren la formación y el trabajo adecuado que les permita “encauzar su vida y ganársela”. Por ello, asegura que no van a aceptar los planteamientos que llegan por parte de formaciones, tanto de izquierdas como de derechas, que premian la “falta de esfuerzo y de implicación personal” de los jóvenes.
Ciudadanos ve con buenos ojos la gran afluencia de jóvenes en esta última feria del empleo, interesados en encontrar un trabajo. Creen que son estos jóvenes, con inquietud, los que pueden empujar a Ceuta en el futuro.
Todo ello para contrarrestar la variada oferta que Varga asegura que están haciendo partidos de distintas ideologías que favorecen el “todo gratis”, promoviendo panes de empleo a todas horas, tanto en el ámbito local como en el estatal, para contrarrestar el desempleo existente en nuestra ciudad.
Varga se pregunta de dónde van a sacar el dinero para tantos planes y si se está cumpliendo la función de formación y experiencia que deben tener estos programas para que les proporciones un futuro laboral.
“En este momento los planes de empleo más que en un instrumento para luchar contra el desempleo, se han convertido en parte de la oferta política, se han convertido en un instrumento político con el que determinados partidos lanzan sus ofertas de cara a captar el voto, recriminó Varga.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…