Visto para sentencia quedó un juicio por presunto delito de bigamia en la Sala de lo Penal número 2. Pese al incomparecencia de la acusada, F.B., ni el Ministerio Fiscal ni la Defensa se opusieron a la celebración de la vista oral fijada para la mañana de ayer. Tal y como refleja el escrito de acusación, F.B. se enfrenta a nueve meses de prisión por un presunto delito de bigamia, el cual cometió al contraer matrimonio con C.A. quien aún permanecía casado con su primera mujer.
Quien sí acudió al juzgado, en calidad de testigo, fue C.A., que ya se había conformado en una vista anterior por el mismo delito, reconociendo en su día los hechos que se le imputaban. En su declaración ante el Ministerio Fiscal en esta nueva vista oral, el testigo admitió que le había hecho creer a la acusada que ya estaba divorciado de su matrimonio anterior, cuando realmente aún se encontraba en trámites de ejecutarse la sentencia de divorcio. Explicó que al iniciar los trámites del divorcio, ya dio por hecho que podía casarse de nuevo, sin esperar a la sentencia de divorcio.
En su declaración, reiteró que para F.B. y su familia, su estado civil era el de divorciado, pese a que según dicta el escrito de acusación, ambos contrajeron matrimonio el 17 de diciembre de 2010 bajo el rito coránico y la sentencia de divorcio no se dictó hasta el 23 de diciembre de 2011, casi un año después.
La defensa se la acusada, hizo hincapié en que F.B. contrajo matrimonio desconociendo que su pareja ya permanecía casado con otra mujer, con la que también había tenido dos hijos. C.A. admitió que le había contado que tenía dos hijos, pero no que estaba casado con su anterior mujer, exculpándola del delito por el cual se le citó a la vista oral.
Por este motivo, ambos fueron acusados por un delito de bigamia del cual, C.A. ya se conformó con los hechos en un juicio previo y F.B. no acudió a la vista oral, quedando en busca y captura. Tras celebrarse esta nueva vista, el caso quedó visto para sentencia, enfrentándose la acusada a una posible pena de 9 meses de prisión.
Su defensa ha pedido la libre absolución, alegando que su defendida desconocía que su futuro marido aún estaba casado.
Mujer casada con dos hombres, uno marroquí y otro de otra nacionalidad, ¿solo dos hombres? ¿no habrá más?, ¿y esa mujer está casada con o sin papeles?.
Este panfleto deja mucho que desear.
no he entendido nada, no sé si es culpa del redactor o mía ?