Categorías: Educación

Ciudad y UGR siguen trabajando en los flecos del pacto del Campus

La ejecución de las obras que permitirán habilitar un gimnasio y una pista polideportiva en el edificio anexo al antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, en el nuevo Campus Universitario, siguen pendientes de que la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada (UGR), como partes protagonistas, terminen de culminar la materialización del gran acuerdo marco que suscribieron con el Ministerio de Educación y la UNED para poner en marcha esa infraestructura y, al mismo tiempo, ganar más de mil plazas escolares.
Según explicaron ayer fuentes del Ejecutivo local en declaraciones a este periódico, el pacto original a cuatro bandas ha ido incorporando novedades desde entonces como el desembarco temporal de la Faculta de Ciencias de la Salud en el Campus.
Para encajar todos los acuerdos alcanzados se siguen realizando multitud de trámites administrativos, tasaciones, escrituras y trabajos de división horizontal que afectan a la cesión a la UGR del espacio que ocupa la Facultad de Educación en el equipamiento rehabilitado, la desafección de la antigua sede de la UNED en El Morro o el traslado del Centro de Educación de Adultos Edrissis, en el ámbito competencial de la Administración local, y a la enajenación del edificio en el que acabará el IES Puertas del Campo, en el de la institución nazarí.
La ejecución de las obras de las instalaciones deportivas del Campus forman parte de la solución global que se dará con todos los trámites en curso al acuerdo rubricado.
La Ciudad Autónoma y la UGR alcanzaron un acuerdo que sigue en pie para ejecutar en colaboración ese proyecto. El Gobierno local tiene previsto hacerse cargo de su redacción y del 50% de su presupuesto, que rondará los 200.000 euros.
La falta de instalaciones deportivas propias, señalado como un déficit a solventar lo antes posible, en cualquier caso antes del próximo año académico, por la Facultad de Educación, se ha venido cubriendo hasta ahora haciendo uso los estudiantes del complejo ‘Guillermo Molina’ y del campo ‘José Martínez ‘Pirri’ de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) merced a sendos acuerdos con esta entidad y con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
La Ciudad Autónoma también tiene previsto construir con fondos propios una conexión interior entre el edificio del antiguo cuartel con el anexo, ya que algunas de las quejas que presentan los usuarios es que deben salir al exterior para poder llegar hasta el edificio que se encuentra al lado.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024