La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, reconoció ayer que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha tardado más de lo previsto en poner en marcha los comedores escolares en el arranque del curso 2014-15, hasta el punto de que el compromiso adquirido para que el servicio arrancara hoy no podrá hacerse efectivo.
“Es verdad que las bases han llegado con retraso, y lo vamos a comentar en reuniones y conversaciones con el director provincial y con los directores de los centros para que en otros cursos se tenga previsto llevarlo antes para que se pueda tener resuelto y no vuelva a suceder”, explicó Mohamed durante el debate de la propuesta del Grupo Socialista, que pretendía, sin éxito, que se solicitase al Gobierno central la derogación de la orden ministerial al basarse, según su criterio, en una convocatoria “impuesta, desorganizada y que ha llegado tarde”.
La consejera se negó a aceptar esa petición alegando que “son decisiones que ha tomado el Ministerio en su ámbito competencial”, y añadió que su departamento se ha dirigido ya al MECyD para plantearle la firma de un convenio entre ambas administraciones que se traducirá en la ampliación del número de becados con derecho a beneficiarse del uso de los comedores escolares. Respondía así a otra de las peticiones de José Antonio Carracao.
Desde la bancada de Caballas, Juan Luis Aróstegui reprochó al Ejecutivo local que “estemos en manos de absolutos ineptos, irresponsables e incompetentes del Ministerio que desprecian a la Ciudad”. Reconoció los esfuerzos de Asuntos Sociales y Educación para mantener abiertos los comedores de hasta ocho colegios en verano, pero alertó de que “la situación ahora es que se ha abierto un concurso de 615 plazas que se resolverá dentro de seis meses”. En total, insistió, “1.450 papeles echados para ser beneficiarios y niños que ahora no pueden comer porque no están seleccionados”. “¿Qué se hace ahora? ¿Se elige a los niños a dedo? ¿Se resuelve la convocatoria en marzo y se le da a la niños la comida atrasada desde octubre?”, protestó.
La iniciativa del Grupo Socialista recibió el apoyo de Caballas y de la diputada no adscrita Fatima Hamed, pero fue rechazada por la mayoría del PP.
Las ayudas al alquiler pasan a Emvicesa
El PP sacó adelante, bajo la fórmula de propuesta de urgencia, la supresión de varios artículos de otros tantos reglamentos para abrir la puerta a que a partir de ahora sea la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) la que gestione las ayudas sociales vinculadas a las ayudas al alquiler. También se aprobaron cambios legales para hacer compatible el IMIS con otras ayudas, aunque siempre que la suma no supere el Salario Mínimo Interprofesional.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…