Ciudad Autónoma y empresarios, a través del Centro Comercial Abierto (CCA) y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ponen en marcha una serie de medidas para dinamizar la economía ceutí.
Por un lado, el CCA presentó ayer el Programa Xcellent a los empresarios de la ciudad autónoma. Este proyecto pionero en Ceuta, consiste en ofrecer a los visitantes provenientes de Europa y África una tarjeta de fidelización totalmente gratuita que les dé acceso a una serie de ventajas exclusivas en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes y bares, aparcamientos, servicios turísticos o en actividades e instalaciones culturales.
El titular de la tarjeta tendrá a su disposición un espacio privado en la página web de Xcellent en la que podrá acceder, por medio de una clave, a sus datos personales, y donde podrá ponerse en contacto con la organización. Igualmente, el empresario asociado al programa obtendrá información, en la misma web, sobre los clientes, quiénes son, qué compran, con qué frecuencia visitan sus establecimientos, etc.
Para comenzar se han hecho 1.500 tarjetas destinadas a clientes marroquíes y de Sotogrande. La idea es fidelizar a clientes marroquíes y europeos. Para ello, se ha hecho una base de datos a través de una empresa especializada.
El presidente de la CECE, Rafael Montero, se mostró satisfecho ante los periodistas al convertirse esta tarjeta en una “realidad”. Dijo de la misma que es un “elemento para dinamizar” la economía ceutí.
Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, destacó la importancia de la “colaboración continua” entre Ciudad y empresarios, que -dijo- es “imprescindible y fundamental”.
Sobre la tarjeta de fidelización dijo que es “un paso más” para atraer a turistas y personas que gasten dinero en Ceuta.
En esta línea, Martínez dijo que con esta tarjeta, los clientes recibirán una atención individualizada y personalizada ya que el empresario conocerá cuáles son sus gustos.
Acto con empresarios
Durante el acto que se celebró tras la rueda de prensa, se planteó a los empresarios la importancia de atraer visitantes a la ciudad, la necesidad de fidelizarlos ofreciéndoles buenos precios y calidad en todos los ámbitos y así evitar fugas de consumo. Se les instó a formar parte del Programa Xcellent exponiendo todas las ventajas que lleva consigo esta propuesta, ya que el éxito no viene dado sólo por el producto sino por el servicio que dicho producto lleva consigo.
“Se trata, sin duda alguna, de una importante iniciativa que dotará a nuestra ciudad de un artículo único y exclusivo, la Tarjeta Xcellent”, dicen desde el CCA.
Gracias al Programa Xcellent, Ceuta conseguirá una mayor afluencia de visitantes que consumen cultura y ocio. Por ello, fueron muchos los empresarios que comprendieron la importancia de contar con clientes fijos, también de fuera de Ceuta, que visiten los establecimientos con el aval de una organización como la tarjeta Xcellent.
A este encuentro acudieron empresarios de diversos sectores de la economía ceutí, quienes se informaron sobre las ventajas de esta nueva tarjeta.
Ayer fue un día importante para el Centro Comercial Abierto ya que uno de sus grandes proyectos ya ha visto la luz, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con la acogida de todos los empresarios ceutíes y con la ilusión de éstos para hacerlo más grande.
El máximo responsable del Centro Comercial Abierto, Ignacio Tendero, mostró ayer su satisfacción por haber hecho realidad un proyecto en el que también han jugado un papel importante la Ciudad Autónoma y la Confederación de Empresarios de Ceuta.
Punto de información de calidad y paneles indicativos en la ciudad
Además de la tarjeta de fidelización del cliente, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en las dependencias de la CECE, sitas en el Paseo de las Palmeras, se anunciaron dos nuevas medidas para dinamizar el turismo en la ciudad autónoma. Estas dos medidas serán una realidad en los dos próximos meses.
La primera de ellas es la instalación de un punto de información en el Tarajal, que estará atendido por personal con la diplomatura de Turismo. Aunque éste se hará para el verano, el objetivo es que para 2012 este punto de información turística sea permanente.
La otra medida se aplicará antes del inicio de la Semana Santa y consistirá en 22 paneles de información para indicar dónde se encuentran los principales hoteles, aparcamientos y otros puntos de interés turístico desde el Puerto y el Tarajal.
Con estas dos medidas, los turistas lo tendrán más fácil para moverse por Ceuta.
Martínez destacó el impulso de las administraciones y empresarios para la subida del PIB
El consejero de Economía y Empleo y máximo responsable de la política turística en la administración local, Guillermo Martínez, destacó ayer la importancia del papel que han jugado las administraciones públicas en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), así como el trabajo también de los empresarios del sector privado.
El PIB ceutí creció en la pasado década más que la media española, según se desprende de los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de crecimiento anual media del PIB entre 2000 y 2010 en términos reales fue del 2,36 por ciento, mientras que la media en el conjunto del país fue de 2,06 por ciento. En 2010 se produjo un incremento en Ceuta del 1,6 cuando la media nacional fue de 0,8.
Ceuta fue la quinta autonomía que más creció, sólo superada por Extremadura (2,56 por ciento), Murcia (2,53 por ciento) y Melilla (2,46 por ciento), y empatada con la tasa registrada en la Comunidad Foral de Navarra (2,36 por ciento).
En cuanto a estos datos, Martínez dijo que son “positivos”, y destacó también la información remitida ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativo a que en el periodo 2000-2010 el crecimiento de Ceuta es el quinto más importante de toda España, muy por encima del crecimiento medio que se ha producido a nivel nacional. “Es un dato ciertamente fiable para demostrar que la economía de Ceuta, con sus muchos problemas y hándicaps, no obstante ha tenido un comportamiento positivo si se compara con los datos nacionales”, manifestó Martínez.
El consejero de Economía dijo que el peso de la administración pública supone un 45 por ciento de nuestro PIB “y afortunadamente en los últimos años las administraciones públicas han llevado a cabo importantes inversiones, auténticos récords en materia de contratación administrativa, e incrementos en los servicios públicos que genera empleo”. A ésto dijo que hay que añadirle el interés de los empresarios por contribuir en la mejora de la economía ceutí.
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…
La Venerable y Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima…