El polígono del Tarajal podría modificar sustancialmente su actual configuración, en caso de que se de luz verde a la propuesta que la Cámara de Comercio planteaba a la Ciudad en la reunión que ambas partes mantenían para abordar las demandas de los empresarios y en la que también participaban los presidentes y portavoz del polígono, así como los consejeros de Economía y Empleo; Fomento; Medio Ambiente; el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas y la Policía Local. Este cambio consistiría en la conversión de la zona en un centro comercial, una propuesta “que ha sido muy bien acogida por la Ciudad y que ya se habían planteado con anterioridad”, explica el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.
Esta propuesta se justifica en el desarrollo económico que aspira alcanzar nuestra ciudad y, especialmente, a la actual situación económica que viven los empresarios del Tarajal. “Los problemas estructurales no permiten grandes cambios porque en un principio el polígono no estaba planteado como tal”, explica Bulaix.
Aunque incipiente, la propuesta ha comenzado con buen pie, porque precisamente ayer se constituía una plataforma de trabajo para estudiar la viabilidad de la iniciativa. Bulaix considera que la propuesta podría dar cabida a empresarios que desean implantarse en nuestra ciudad “y que no pueden hacerlo por la carestía de terreno”.
Por otra parte, en la reunión se planteaban las demandas que la Cámara de Comercio trasmitió hace unos meses a la Ciudad en nombre de los empresarios, una de ellas la relativa a la carencia de aparcamientos. El Ejecutivo se ha comprometido a construir 45 plazas de manera inmediata, quedando pendiente la habilitación de cien más en un terreno pendiente de su titularidad municipal, tal y como ya avanzaba este periódico.
En el ámbito de la seguridad, se acordaba la presencia de la UIR entre las cinco y la siete de la tarde una vez finalizadas las fiestas navideñas, además de una mayor presión sobre la venta ambulante.
Sobre la limpieza, y pese a que la Ciudad ya incrementó el servicio, en la reunión se hacía público el compromiso de aumentar los días de presencia de las brigadas.
La señalización, tanto interna como externa, se ejecutará con los presupuestos del próximo año.
Otras cuestiones “que han avanzado mucho desde que presentamos la batería de demandas”, serán mejoradas, según apunta Bulaix. Es la relativa a la ubicación de baños públicos, que se incrementará hasta seis, o la colocación de nuevos contenedores, para ampliar los diez existentes hasta 31, una actuación que se acometerá en un plazo de doce días.
En cuanto a la presencia de chatarra en la zona, Bulaix reconoce que “se ha erradicado”, aunque continuarán las tareas de vigilancia para evitar un repunte de estos desechos.
Las actuaciones que se vayan acometiendo en la zona serán evaluadas en una mesa de trabajo que se reunirá con una periodicidad mensual.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…