El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha mantenido en la tarde de este domingo una reunión con el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, y a la que también han asistido con los párrocos, al objeto de concretar las fechas para la celebración religiosa de las Primeras Comuniones, que quedaron suspendidas durante el estado de alarma, y concretar las medidas higiénico sanitarias que se aplicarán en las iglesias para la realización de estas ceremonias.
El objetivo de la Consejería y de la Vicaría es que las Primeras Comuniones se puedan retomar "en las próximas semanas.", ha informado la Ciudad a través de un comunicado.
A mediados de agosto, ya el Gobierno local reconoció algunos “contactos” con las autoridades eclesiásticas para determinar qué medidas se tomarían al respecto, teniendo en cuenta el pico de contagios que se ha registrado en nuestra ciudad desde esas fechas.
Guerrero reconoció esos “primeros” contactos con la Vicaría para, por ejemplo, valorar la celebración de las comuniones, hecho que este domingo se materializa con la reunión de la que ha informado la Ciudad.
“No tengo ya miedo por lo que se considera el acto en la iglesia, ya que se ha hecho un plan de aforo donde todo está regulado y donde siempre se ha respetado la distancia y el uso de la mascarilla entre las personas que han acudido. Lo que sí me preocupa es la celebración de después y por eso desde la Consejería de Sanidad se está trabajando para ver cómo podemos minimizar todos los riesgos posibles”, explicó el consejero. La Ciudad confía en que en otoño pueda haber comuniones pero con restricciones.
Una de las medidas que está barajando, pero que todavía no es la definitiva, es que los lugares donde vayan a celebrar dichos actos, tengan que ser revisados por Sanidad y una vez estos “hagan un informe” se les concederá el permiso para llevar a cabo la festividad. Con esta medida se intenta tener un control de aforo y que las celebraciones “no se vayan de las manos” como sí ha pasado en otras ciudades de España y donde muchos de los invitados han acabado contagiados por el virus.
Fiesta del borrego no... comuniones si,ya os vale,vais a terminar de contagiar a todos.....
HIPÓCRITAS, no se ha celebrado nada, ni feria,ni San Antonio, Virgen del Carmen ,Día del Borrego, nada, de nada yo misma he cancelado mi boda que era en Julio por prudencia y criterio , cuándo no había un sólo contagiado y cuando no superaba más de 60 invitados al aíre libre, me fastidio con todo comprado y contratado para el año que viene ,si Dios quiere, y ahora con casi 110 contagiados!!! El hospital con 8 ingresados Mucho peor que en Marzo , y ahora nos c9 vienen con planear las comuniones para las próximas semanas, ésto es de locos, y seguramente porque unos cuantos papis y mamis no quieren que el traje le quedé pequeño a los nenes , o algún familiar de ......, Lo de siempre en está CEUTA , no, ahora no es tiempo de celebración ni de reuniones y más de esté tipo, el año que viene ya se vera.