Noticias

La Ciudad dice que ‘Tarajal II’ abrirá el 3 de septiembre

El día 3 de septiembre la Ciudad tiene todo preparado para que se reanude el porteo. Así lo han asegurado fuentes del Gobierno de Ceuta a este medio, indicando que el paso Tarajal II estará operativo ese día y por tanto el porteo funcionará solo y exclusivamente con las personas que accedan a pie por esa vía con tique y salgan por la misma. Para la institución municipal no hay incertidumbre alguna, a pesar de que esta misma semana la Delegación del Gobierno dejaba en el aire la fecha del regreso de ese porteo, destacando que el tránsito se suspendía de forma indefinida por las obras de la frontera.
En la noche de este viernes, fuentes de la Ciudad indicaron que ellos tienen todo preparado y la orden de poner en marcha sus servicios para el porteo el 3 de septiembre y que se ceñirá solo a personas a pie ya que se impedirá la entrada de los coches patera.
Tras enviar esa nota a los medios de comunicación y atender telefónicamente antes a este medio, la Delegación del Gobierno no ha vuelto a dar informaciones contrarias sobre su anuncio inicial.
“El sistema de porteo por Tarajal II podrá canalizar su actividad cuando los técnicos determinen que la seguridad por ese paso es compatible con los trabajos”, advertía la Delegación, matizando así su anuncio principal de suspensión absoluta que hizo a este periódico. Ahora nada nuevo dicen pero la Ciudad asegura que no habrá ningún cambio y que las relaciones comerciales con Marruecos se mantendrán por el único paso comercial habilitado que es el de ‘Tarajal II’ sin que ese tránsito tenga nada que ver con el desarrollo de las obras. De hecho las personas que adquieren el tique entran por otro canal distinto, ya que se supone que si pasan por Tarajal no tienen acceso a la carga de mercancía.
Para más inri aunque la Delegación del Gobierno fue quien confirmó la suspensión indefinida del porteo, los responsables del polígono que alberga el paso fronterizo de mercancías desconocían que esta actividad no se reanudaría a primeros de septiembre, como se acordó a principios del mes de julio. Nadie les había informado de nada al respecto. Ahora todo, parece, sigue igual.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024