La Consejería de Fomento, a través de Obimace, ha procedido esta mañana a tapiar las viviendas vacías de protección oficial ubicadas en serrano Orive. Se tarta de una medida preventiva para evitar ocupaciones en estas viviendas que estas próximas a reasignarse.
Tal y como ha informado la Ciudad, estas viviendas, junto con otras VPO gestionadas por Emvicesa, están pasando por una etapa de depuración de sus padrones, con la finalidad de poder asignarlas a personas que sí cumplan con los requisitos para poder usarlas.
En el caso de Serrano Orive, son ocho los pisos desocupados que están pendientes de volver a ponerse en servicio y ser asignadas a jóvenes, ya que se trata de casas que se crearon para alquilarlas a una renta baja como ayuda a los menores de 35 años.
Una vez que se culmine la depuración de este padrón, todas las casas gestionadas por Emvicesa que queden vacías se reasignarán, como ya ha ocurrido en otros procesos anteriores como el de Padre Feijoo, para personas de la tercera edad.
Por el momento, como medida preventiva, se ha decidido tapar los accesos a las viviendas para evitar ocupaciones, como la ocurrida en la planta baja de González de la Vega hace pocos meses.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…