El MDyC ha dado a conocer que el Gobierno local ha decidido suspender todas las reuniones de las comisiones informativas, de los consejos de administración de las empresas municipales o el pleno mensual “al que la ley obliga”, hasta después de las elecciones generales del 10 de noviembre. La formación liderada por Fatima Hamed tacha de “falta de responsabilidad” esta decisión.
“Así no tendrán que tomar decisiones que vuelvan a demostrar que existe un pacto para que el Partido Popular del Sr. Vivas siga gobernando a cambio de 15 sillones que ha recibido el PSOE”, aludía la formación localista.
El partido de Hamed asegura que no va a permitir “esta tomadura de pelo a la ciudadanía ceutí” y ha solicitado la convocatoria del consejo de administración de las sociedades municipales que no lo han hecho todavía para que se pueden tomar las decisiones que las pongan en marcha en esta legislatura, como son las relativas al Hotel Puerta de África, Amgevicesa, Obimasa, Obimace o RTVCE.
En algunas de ellas, incide, están pendientes cuestiones “inaplazables” como la continuación de sus gerentes o la situación financiera de la misma, además de obligar los estatutos de las empresas a celebrar esas reuniones.
La primera respuesta que dicen haber obtenido es que algunos vocales del PSOE no han aceptado el cargo, cuestión imprescindible para poder convocar las reuniones, “por lo que la gestión de estas empresas se encuentra bloqueada por la falta de aceptación del vocal del PSOE”. “Para el MDyC la responsabilidad debe asumirse con todos y todas las trabajadoras de las empresas municipales, no solo con los de la empresa ACEMSA que parece que es la única que le preocupa”, agrega.
El MDyC entiende que debe existir una igualdad entre todas las empresas municipales, por ello, van a instar para que se convoquen las comisiones informativas, donde deben debatirse todos los expedientes que deben ir a Pleno, entre ellos los presupuestos, las bonificaciones a las tasas que deben beneficiar a las familias ceutíes, y que ya se ha aprobado su estudio a propuesta del MDYC, las necesarias modificaciones del IPSI para crear un modelo tributario más justo y sobre todo atractivo a inversores y compradores.
La agrupación política de Fatima Hamed ha exigido que se cumpla el punto décimo de la cláusula primera del convenio de 2017 entre la FFCE y el ICD, tras varios incidentes en las competiciones oficiales en los campos que regenta la FFCE que se especificaba claramente que “la asistencia sanitaria en instalaciones deportivas durante las competiciones oficiales” debía ser cubierta por la FFCE.
Según MDyC, esta cláusula del reglamento ha sido retirada por el Gobierno ceutí "apoyado por la muleta" del Sr. Hernández evitando "responsabilidad legal ya que la moral la tiene toda". La formación de Hamed ha querido recordar la cifra del último acuerdo entre el ICD y la FFCE: 670.000€, alegando que debería ser el ICD quien asuma el coste de la asistencia sanitaria hasta el próximo convenio.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…