El Gobierno de Ceuta ha dado a conocer que ha formalizado tres nuevos contratos para el suministro y reposición del vestuario y prendas técnicas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
De esta manera, la Ciudad destinará a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, a la que pertenece el Cuerpo de Bomberos, una inversión total de 118.000 euros, que estará dividida en lotes de prendas de diario, vestuario técnico y equipos de intervención.
En concreto, el montante económico tendrá como objetivo adquirir diferentes artículos como 95 cazadoras, 270 pantalones, 280 camisetas, 20 vadeadores, 6 trajes. Asimismo, también se comprarán 20 trajes de intervención y el mismo número de polos.
El objetivo principal de esta adquisición de prendas para el SEIS, según informan desde el Gobierno de la ciudad autónoma, no es otro que el disponer al Cuerpo de Bomberos “de un equipamiento de última generación, adaptado a las necesidades del personal y al desempeño de sus funciones”.
Por otra parte, también se ha informado que en la ergonomía de las prendas “se ha tenido en cuenta que se van a utilizar en situaciones muy adversas, por lo que tienen que ser cómodas y seguras para los funcionarios”.
Material de última generación
Con esto, la Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad “da continuidad a las renovaciones de vestuario y material para que Servicio disponga de un equipamiento de calidad para sus intervenciones y quehacer diario” y que estos se puedan llevar a cabo de la mejor manera posible.
Hay que recordar que hace pocos meses también se adjudicó el suministro de material de intervención para rescate en altura y espacios confinados, por un valor total de 27.615 euros, y que incluye camillas, lazos, cintas multianclaje y anticaídas, entre otros utensilios para poder realizar este tipo de intervenciones.