Tras la decisión de la empresa Hadú-Almadraba de suspender de manera unilateral las líneas 1 y 5, que cubren el servicio a las barriadas de Benzú y de San Amaro y Recinto, el Gobierno de Ceuta ha activado un dispositivo extraordinario que de cobertura a ambos trayectos para no dejar desatendidos a los vecinos afectados a través de una empresa privada de autocares.
El servicio comenzará a operar a las 14.00 horas de este domingo desde la Plaza de la Constitución. Paralelamente, la Ciudad sigue en conversaciones con la empresa Hadú-Almadraba para dar una solución definitiva al conflicto.
Recordar que la Ciudad y la empresa de autobuses volvieron a mantener una reunión el pasado viernes y se solicitó por parte del consejero de Fomento, competente en materia de Transportes, que se suspendiera la intención de eliminar estas dos líneas. El gerente de al empresa, Manuel Cuéllar, se negó a la decisión que ya habían adoptado y señaló que aunque ya se les había remitido la subvención de 125.000 euros, mientras que no se firmara el contrato de adjudicación por un espacio de dos años máximo no volverían a cubrir estos dos servicios.
Mientras tanto, la Ciudad Autónoma alegó que ellos no habían incumplido en sus dos compromisos con la empresa de autobuses y que la situación en la que se encontraban era la misma de muchas otras empresas en toda España y también en Ceuta. Advirtieron de que para los primeros días de la semana que viene estaría el informe del interventor que es el único que falta para que se pueda firmar la adjudicación del contrato provisional.
Y es que la empresa Hadú-Almadraba mantiene que ese contrato es básico para que ellos puedan solicitar las compensaciones económicas, por valor de más de medio millón de euros, que han perdido durante los meses en que ha estado en vigor el Estado de Alarma. Sobre la propia subvención de 125.000 euros alegaron que es un anticipo del convenio que tiene firmado con Asuntos Sociales y que les servirá para el abono de la paga extraordinaria a los trabajadores de la empresa.
Ante la decisión por parte de la Ciudad Autónoma de contratar a una empresa privada para la realización de las líneas de Benzú y San Amaro-Recinto que fueron suspendidas por parte de la empresa concesionaria, los representantes de los trabajadores, con su presidente a la cabeza, José Antonio Blanco, han tomado la decisión de retirar todos los vehículos que están haciendo las demás líneas de transporte urbano de nuestra ciudad.
Blanco señala que están completamente indignados por esta decisión de la Ciudad Autónoma “porque no tienen tiempo para la firma de un nuevo contrato para nosotros desde hace más de un mes y ahora se encuentran con que sí pueden contratar a una empresa de autocares de un día para otros”.
Por esta razón alegan que sea entonces la Ciudad Autónoma la que amplíe el número de autocares y que presten el servicio en el resto de las líneas. Desde la una y media de la tarde todos los autobuses que están llegando a la parada de la Plaza de la Constitución están siendo enviados a las cocheras de la empresa con lo cual Ceuta se ha quedado ya hoy sin ningún tipo de transporte urbano.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…