El Gobierno de la Ciudad ha comunicado, en relación a los restos hallados en los sondeos arqueológicos que se han realizado en la calle Jáudenes con motivo de la sustitución de las canalizaciones por parte de Acemsa. que estas no interferirán con el desarrollo de las obras de remodelación que se han iniciado en esta calle el pasado 9 de enero, englobadas en las actuaciones de la avenida Sánchez-Prado, Plaza de África y su entorno.
Asimismo, indican que todo el material localizado por los arqueólogos se ha documentado y se está estudiando. En el caso de las piletas de salazón halladas en las proximidades de la catedral, se ha incidido en que Acemsa únicamente redirigirá y desviará las canalizaciones para que no se vean afectadas.
Tal y como se refleja en el protocolo a seguir en estos casos, una vez estudiadas y documentadas estas estructuras volverán a ser tapadas para su protección, quedando aun así localizadas para que, en futuras actuaciones que se tengan que hacer en esa calle, se tenga constancia de su existencia.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…