Los vecinos y usuarios del paseo de Fuente Caballos y sus instalaciones deportivas volverán a poder disfrutar de este emplazamiento durante la noche de este jueves en las condiciones mínimas exigibles tras el restablecimiento del suministro de luz eléctrica en la zona por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ha dado por solventados los problemas ocasionados.
Cabe recordar que desde el pasado 23 de diciembre esta ubicación se encontraba sin luz artificial por las noches debido a una interrupción momentánea del suministro lumínico a causa de una intervención de emergencia que se está teniendo que llevar a cabo en el Mercado Central y por la que ha sido necesario tener que reponer la acometida eléctrica.
Asimismo, desde la propia Ciudad se ha informado que esta acometida ya ha sido repuesta en la mañana de este jueves y que, por tanto, “esta noche volverá a haber suministro eléctrico para toda la zona que se ha visto afectada durante estos días”.
Ante esta situación, los vecinos del lugar han estado denunciado esta falta de luminiscencia en el parque y que no se podían realizar las actividades que hasta la fecha estaban realizando con normalidad, como pasear a sus mascotas o realizar algún deporte.
Asimismo, han informado que en estos días “han bajado con miedo”, ya que “no se podía ver nada y era muy peligroso para todos los que tenían que pasar por ese espacio durante la noche”.
Todo esto se acentuaba con la llegada del invierno, ya que al haber menos horas de sol anochece mucho antes y en torno a las 19.00 horas ya es noche cerrada y “se hace muy complicado dar un paseo o hacer cualquier tipo de deporte porque no vemos absolutamente nada”, han comentado.
Estas intervenciones de emergencia que se están realizando en el Mercado Central se tratan de unas obras que llevan ya varios meses en ejecución para entre otros objetivos consolidar su estructura y que, debido a un imprevisto, han dejado la zona de Fuente Caballos sin suministro eléctrico.